Espectáculos

Formación gratuita

Inscriben a las escuelas de rock, cumbia y hip hop

Hasta el 27 de abril es posible anotarse a los talleres, charlas y clínicas que se dictan en el Galpón de la Música


Las escuelas del Galpón de la Música ya se establecieron como una posibilidad certera para quienes quieran estudiar música. Ubicado en la franja joven del río, el espacio ofrece alternativas para aprender rock, hip hop y cumbia. Las tres escuelas han abierto su inscripción para todos aquellos interesados a través de las páginas webs oficiales de ambos espacios: ceroveinticinco.gob.ar y galpondelamusica.gob.ar.

Coordinadas por el Programa Ceroveinticinco, el Galpón de La Música y la Dirección de Juventudes, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario las carreras admitirán inscripción hasta el 27 de abril.  Podrán participar jóvenes entre 15 y 25 años, con conocimientos previos en algún instrumento musical o canto. La inscripción es gratuita, con cupos limitados. Las clases comenzarán el martes 8 de mayo.

Escuela de Rock. A través de los cinco talleres, charlas y clínicas que se desarrollan durante los 6 meses de cursado los jóvenes que participan de esta experiencia van recorriendo diferentes aspectos del Rock, desde un repaso de los inicios y surgimiento del movimiento cultural hasta la experiencia de formar una banda, componer canciones, grabarlas editar un CD y realizar una presentación en vivo en la muestra final.

Escuela de Hip Hop. Por cuarto año consecutivo la Escuela iniciará su ciclo lectivo, a cargo de los profesores Brian “Brapis” Medina, DJ Yordi y Likuid. A lo largo de 15 sesiones, dedicadas a la producción de contenidos y trabajos que incentivan la creatividad, se propiciará el acercamiento del alumno a este género musical. Se recorrerá su historia, habrá producción de bases, melodías y ritmos y se compartirán conocimientos y experiencias con referentes de la ciudad.

Escuela de Cumbia. La Escuela, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación municipal, invita a un recorrido por los diferentes estilos de cumbias, sus características e influencias: cumbia villera, cumbia base, cumbia colombiana, cumbia norteña y cumbia santafesina. La formación comprende aplicación de máquinas rítmicas, simplificación de toques de percusión, melodías simples y uso de parches, contenidos que se abordarán junto a un anclaje histórico y geográfico del género musical. Asimismo, se realizará una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También serán abordados de una manera integral, canto, armonía y ritmo, contemplando un trabajo corporal.

Si te gustó esta nota, compartila