El Hincha

Newell's

Insaurralde confió que si lo desea el entrenador puede jugar de nueve

Luego del primer entrenamiento como refuerzo de la Lepra el jugador confesó que Bidoglio lo piensa como una variante en el centro del área


“Bidoglio me piensa como centrodelantero”. Cristian Insaurralde entrenó por primera vez con el plantel leproso y luego en conferencia de prensa confesó lo que muchos imaginaban, más allá de que puede jugar como atacante por afuera, el DT rojinegro no descarta utilizarlo como nueve.

“Insaurralde se mueve bien por todo el frente de ataque. Y conoce el puesto de centroatacante porque hizo todas las inferiores en esa posición”, tiró Bidoglio al pasar la semana pasada. Y no fue casualidad la mención. Bidoglio no termina de convencerse con ninguno de los centrodelanteros y no descarta probar a Insaurralde allí. Incluso en O’Higgins, donde anotó muchos goles, el delantero jugó en ese puesto.

“Feliz de estar de nuevo acá en Argentina, el fútbol argentino es uno de los más lindos y eso fue una de las cosas que me motivó, aparte de ser Newell’s uno de los equipos más grandes del país”, manifestó el ex América, a quien Newell’s compró el 33 por ciento del pase en 600 mil dólares.

“Cuando la situación en México no era la que hubiese esperado, había tomado la decisión de salir. Mi salida de allá se retrasó porque el club y el técnico empezaron a ver que estaba haciendo las cosas bien allá”, explicó el delantero, que ya había acordado con la Lepra hace quince días, pero no lograba salir de México.

Insaurralde conoce el fútbol argentino, jugó en Quilmes y Sportivo Belgrano de San Francisco, pero en 2015 emigró a Chile. “Creo que el fútbol argentino se ha puesto muy riguroso, los equipos son muy fuertes en cuanto a lo físico, es muy exigente en ese sentido”, explicó.

Se viene el Clásico, y como es lógico el atacante ya lo palpita. “Es un partido que todos lo quieren jugar, un partido muy importante y lo más lindo sería poder darle una alegría a la gente. Ojalá pueda estar en ese partido”, señaló.

“Ni bien me dijeron que iba a jugar en Newell’s, se me vino a la cabeza que voy a jugar uno de los clásicos más imponentes de Argentina. En estos días he pensado en tratar que todo salga bien para poder estar”, agregó.

Comentarios