Espectáculos

Miércoles de Experiencia CEC

Inmediatez y despojo en clima de performance

El talentoso actor, director y docente local Ricardo Arias estrenó lo que se revela como el resultado de una nueva edición de Experiencias CEC. Se trata de dos montajes de carácter performativo que tendrán su última jornada este miércoles en el Centro de Expresiones Contemporáneas


El talentoso actor, director y docente local Ricardo Arias estrenó este lunes en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) lo que se revela como el resultado de una nueva edición de Experiencias CEC. Se trata de dos montajes de carácter performativo titulados No esperes nada, con Eva Ricart, Rocío Fernández, Ezequiel Avalle y Ramiro Álvarez, y Yuyo urbano, con Eva Ricart, Paloma Rosales y Fernanda Vill, ambos con la coordinación general de Arias.

“Este espacio de creación de carácter gratuito nació hace casi 20 años como el CEC Investiga, y estas dos propuestas son el resultado del trabajo anual que hacemos con los grupos a lo largo de todo el recorrido”, adelantó Arias. Y completo: “A lo largo de este año fueron dos encuentros semanales con cada grupo. Y el trabajo que llevamos adelante estuvo focalizado en la experimentación y en la investigación, más allá de que comenzó hace tiempo siendo un grupo de trabajo interdisciplinario, incluso con la participación de observadores externos”.

“Ahora el trabajo se focaliza sobre el montaje performativo, es decir la confluencia de la danza, el canto, la música y la actuación de quienes participan construyendo una estructura que tiene carácter de obra o espectáculo. Y la temática y la producción poética es en su totalidad de los participantes”, continuó Arias.

“Los trabajos que mostramos son Yuyo urbano y No esperes nada; ambos marcados por una poética muy actual. Son muy distintos pero sin embargo comparten lo que podríamos nombrar como inmediatez y despojo. Y más allá que el segundo tiene un montaje de video a cargo de Martín Fumiato que le otorga un aspecto visual importante, entre ambos, se pueden plantear ciertos diálogos”, completó el director.

Para agendar

La segunda y última jornada de la Muestra Experiencia CEC tendrá lugar este miércoles, a partir de las 20.30, en el galpón de Paseo de las Artes y el río, con entrada gratuita

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios