Policiales

Un disparo calibre 38

Inició un juicio contra un hombre acusado de balear en la cabeza a un amigo en su casa

La fiscalía pidió 15 años de cárcel para el acusado por el delito de tentativa de homicidio y portación. La víctima quedó con secuelas incapacitantes y requiere asistencia permanente

Foto: Fiscalía Regional II

Un hombre de 55 años comenzó a ser juzgado por el intento de homicidio. El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en Barrio Belgrano donde la víctima recibió un disparo en la cabeza. El herido logró salvar su vida aunque las secuelas que le quedaron son incapacitantes. El debate empezó este lunes en el Centro de Justicia Penal donde Oscar David D’ambrosio está acusado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de guerra. La fiscalía, representada por Georgina Pairola, solicitó 15 años de prisión. El tribunal está integrado por los jueces Ismael Manfrin, Nicolás Vico Gimena y Román Lanzón.

Cerca de las 2.50 del 1 de julio del 2020 Ernesto R. fue herido con un tiro en la cabeza en su casa ubicada en Pampa al 6100. Según los investigadores, un llamado al 911 alertó sobre una detonación de arma de fuego en el lugar. Hasta allí llegaron efectivos policiales y al arribar vieron a personal médico trabajando sobre la víctima. En el interior de la casa también estaba D’ambrosio que brindó versiones contradictorias sobre el hecho. Dijo que eran amigos, que fue al baño y escuchó el disparo aunque luego cambió la versión y aseguró que se trató de un intento de suicidio. Además se secuestró un revólver calibre 38.

Según la hipótesis fiscal, el acusado, se encontraba en el domicilio junto a la víctima y utilizando un revólver calibre 38 largo le disparó. El proyectil le impactó en la región parietal derecha. Pairola contó que la herida fue de tal gravedad que puso en peligro su vida.

La víctima fue trasladada al Heca donde estuvo internada en grave estado y luego fue derivada al ILAR (instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado) donde permanece en rehabilitación, con secuelas incapacitantes que generan la necesidad de asistencia permanente por parte de terceros para cubrir sus necesidades básicas y para el desarrollo de su vida cotidiana, contó la fiscal.

Además del intento de homicidio la fiscal lo acusó de haber tenido un revólver calibre 38 sin tener autorización que se utilizó en el hecho.

Comentarios