Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Inició juicio oral y público por el femicidio de Vanesa Olguín

El hecho ocurrió a mediados del 2020, cuando se cumplia el quinto aniversario de Ni Una Menos. La víctima fue golpeada en su casa de Villa Gobernador Gálvez y prendida fuego. Su hija corrió a pedir ayuda a vecinos y contó que su papá estaba golpeando a su mamá

Vanesa Olguín. Imagen de Facebook

Este lunes arrancó el juicio oral y público por el femicidio de Vanesa Olguín. El hecho ocurrió en junio pasado cuando Vanesa fue atacada a golpes y prendida fuego en su casa ubicada en Villa Gobernador Gálvez. Agonizó dos meses hasta que murió como consecuencia de las lesiones sufridas. El acusado es su ex pareja que enfrenta un pedido de pena de prisión perpetua. El tribunal de juicio está integrado por los jueces Carlos Leiva, José Luis Suárez y Rodrigo Santana.

Adrián Maximiliano Bajo es el acusado. El fiscal Adrián Spelta dijo que este hombre fue quién aquel 3 de junio del 2020 – cuando se cumplía un nuevo aniversario del Ni Una Menos – golpeó a Vanesa y la roció con un acelerante. El agresor la prendió fuego. El funcionario del MPA lo acusó por homicidio calificado con los agravantes de vínculo y género.

A dos meses del ataque femicida, falleció Vanesa Olguín

Vanesa vivía sobre un pasaje, cerca de Levalle al 2500 de Villa Gobernador Gálvez, era madre de cinco hijos y militante social. Una de sus niñas de 7 años fue quién corrió a pedir ayuda y dijo a los vecinos que su papá le estaba pegando a su mamá. Durante al menos tres años sufrió violencia de género y radicó una denuncia cuando fue agredida en 2017 cuando estaba embarazada.

Allegados fueron a la casa y llamaron al 911, Vanesa había quedado sola y fue trasladada al hospital Gamen en un móvil policial y de allí al hospital Provincial, aunque con el paso del tiempo quedaría internada en el Heca. Tenía el 70 por ciento del cuerpo quemado, según informaron en dicha oportunidad.

Amplían imputación al femicida de Vanesa Olguín y peritaje de Bomberos desbarata su coartada

El acusado escapó en moto del lugar y fue detenido poco después en la casa de un familiar. En los dos meses que Vanesa luchó por su vida llegó a hablar con algunos de sus familiares y le contó que se acordaba que su ex la golpeó y perdió el conocimiento, luego recordó cuando el hombre la prendió fuego.

En su declaración Bajo intentó deslindar responsabilidades y dijo que la víctima se prendió fuego en forma accidental con una estufa a cuarzo lo que quedó desvirtuado con la investigación fiscal, entendió Spelta que lo acusó de femicidio.

Comentarios