Ciudad

El domingo, última función

Iniciativa para preservar el histórico cine Madre Cabrini

La concejala María Eugenia Schmuck presentó un proyecto en el Palacio Vasallo para que el área de cultura de la Municipalidad intervenga ante el inminente cierre. “Proponemos un conjunto de acciones que permitan preservar un espacio cultural histórico y emblemático", dijo la edila radical.


Debiazzi, una vida dedicada a la proyección y al culto al buen cine de todos los tiempos, se tomará un descanso. Archivo: Fernando Forcaia

¿Una salida a la vista? La concejala María Eugenia Schmuck presentó un proyecto en el Palacio Vasallo para que el área de cultura de la Municipalidad intervenga ante el inminente cierre del histórico cine Madre Cabrini.

“Proponemos un conjunto de acciones que permitan preservar un espacio cultural histórico y emblemático que aportaba a los rosarinos una propuesta alternativa. El Madre Cabrini en su cartelera ofrece clásicos, conciertos y películas que ya no se ven en el cine”, afirmó la edila.

Este miércoles se supo del cierre y eso puso en alerta a diferentes actores de la cultura local que por redes sociales manifestaron su preocupación.

 “Sabemos que con voluntad podemos recuperarlo porque tenemos el caso de El Cairo, que en 2007 presentaba una situación similar y con una ejemplar intervención del Estado provincial y local se pudo rescatar, siendo hoy el único cine público y permitiendo a un sin fin de artistas locales tener un espacio de encuentro y de promoción de sus producciones”, continuó Schmuck.

El cine Madre Cabrini estaba siendo gestionado por Jorge Debiazzi, conductor y productor, quien fue reconocido en 2014 como ciudadano distinguido de la ciudad por su compromiso con la cultura.

“Detrás de este lugar está también el esfuerzo de Jorge, su gestor, que dejó la vida allí dentro y con esa pasión con la que lo emprendió, trascendió esas paredes dándole a la ciudad un patrimonio cultural e histórico formidable. Queremos que él pueda ser parte de la nueva gestión del cine también, será parte de nuestra propuesta”, finalizó Schmuck.