Ciudad

circulación y conectividad

Iniciaron las obras para completar la “curva Seguí” en zona oeste

La concreción de la conexión vial demandó la relocalización de 45 familias que se encontraban en la traza.


El municipio y el gobierno provincial dieron comienzo a las obras necesarias para el completamiento de la traza de bulevar Seguí entre calles Valparaíso y Felipe Moré, conocida como “curva Seguí”. La concreción de la conexión vial demandó la relocalización de 45 familias que se encontraban ubicadas en la traza de dicha arteria, a la altura de las vías del Ferrocarril Belgrano en el barrio Deliot de la zona oeste de Rosario.

Hasta el momento, bulevar Seguí se encontraba interrumpida a la altura de calle Valparaiso por el mencionado asentamiento informal, lo cual obligaba a desviar la circulación por calles secundarias como Río de Janeiro, Valparaíso y La Broca, dificultando en buena medida el tránsito vehicular de ese importante corredor vial del oeste de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe iniciaron de manera formal las obras que permitirán no sólo favorecer la circulación y la conectividad, sino también mejorar el hábitat mediante la puesta en valor del barrio y su integración a la trama urbana.

La intendenta Mónica Fein se hizo presente en el lugar el viernes por la mañana, acompañada por el secretario General Pablo Javkin y el titular del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Álvarez; para dialogar con los vecinos de cara al inicio de las obras.

La obra de infraestructura prevé conectar los tramos de bulevar Seguí entre Valparaíso y Felipe Moré mediante un trazado compuesto por curva, contracurva y un tramo recto que atraviesa a nivel el corredor ferroviario del Belgrano, para lo cual se construirán 240 metros de avenida con un cantero central, una ciclovía y los pavimentos de calles transversales y empalmes. Además se reubicará el actual paso a nivel y se instalarán nuevas barreras, laberintos y señalización. También incluirá  la ejecución de desagües, veredas y obras de iluminación.

Comentarios