País

Inician negociación salarial los docentes bonaerenses y de Capital

Sileoni confió en llegar a un acuerdo en la reanudación de las negociaciones, posiblemente esta semana.

Los maestros de la Provincia se reunirán mañana con autoridades del gobierno provincial para reclamar un aumento salarial. Las negociaciones habían comenzado el viernes pasado. Los educadores porteños se reunirán el viernes con funcionarios del Ministerio de Educación

Las tratativas en pos de lograr subas salariales antes del inicio del nuevo ciclo lectivo comenzaron el viernes, a nivel nacional cuando los gremios del sector pidieron que el piso del sueldo se fije en 1.900 pesos, en el marco de la primera reunión técnica previa a paritarias.

Los docentes agremiados en SUTEBA adelantaron que le pedirán al director de escuelas bonaerense, Mario Oporto, un aumento salarial cercano al 25 por ciento, mientras el Frente Gremial Docente Bonaerense planeba reclamar un incremento del 20 por ciento.

En tanto, los maestros de los 17 gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires se reunirán el viernes a las 9 con autoridades del ministerio que conduce Esteban Bullrich.

En un comunicado, el ministerio sostuvo que el objetivo de la reunión “es brindar el espacio para que los gremios docentes puedan plantear sus aspiraciones y necesidades en materia laboral”. El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, por su parte rechazó el reclamo de un piso salarial de 1.900 pesos y calificó la propuesta como “un disparate”.

Sileoni confió en llegar a un acuerdo en la reanudación de las negociaciones, posiblemente esta semana.

Cinco gremios presentaron un reclamo de tres puntos ante funcionarios de la cartera educativa, en el marco de la primera reunión de la Comisión Técnica de Financiamiento Educativo y Salario Docente, preparatoria de las paritarias que convocará el ministerio de Trabajo.

Los gremios pidieron que el monto del incentivo docente sea de 165 pesos a partir del 1ro de enero, la incorporación de Río Negro en el Fondo Compensador de Desigualdades y la elevación del piso salarial del cargo testigo a 1.900 por mes.

Comentarios