Ciudad

Zona Norte

Inician la segunda etapa del acuario

Se adjudicaron las obras de cerramiento y urbanización del edificio. Construyen a nuevo el espacio de divulgación e investigación.


El gobernador Antonio Bonfatti rubricó el decreto mediante el cual la provincia adjudica la obra de cerramiento y urbanización exterior, correspondiente a la segunda etapa del nuevo Acuario Río Paraná, que el gobierno construye en la zona norte de la ciudad.

La obra fue adjudicada a la empresa Dinale SA, por la suma de 11.458.855,87 pesos. El Ministerio de Obras Públicas estima que dentro de los próximos días la empresa dará comienzo a la ejecución de los trabajos.

La presente etapa comprende la urbanización exterior del sector este, delimitado al norte por el Camping Municipal, al este con el río Paraná, al sur con el área destinada a pescadores y al oeste con el antiguo edificio del acuario.

En esta instancia, se realizarán movimientos de suelo para alcanzar los niveles de proyecto definitivos, incluyendo las demoliciones y retiros que sean necesarios. También se llevará a cabo la excavación para una futura laguna y la ejecución de senderos para el paseo principal y los secundarios, en puntos cardinales y en el paseo costero; además del sendero perimetral y el de acceso al futuro muelle. Por otra parte, se colocará el equipamiento urbano, que incluye bancos de hormigón, cestos de acero inoxidable, y columnas de iluminación, tanto peatonales como generales del parque.

Con respecto al cerramiento, se ejecutarán las carpinterías de piel de vidrio y aberturas en aluminio, logrando el cierre exterior del edificio. También se ejecutarán cercos en el sector de piletones, conformados por tapial de mampostería y reja municipal.

La construcción del acuario de Rosario incluye un nuevo edificio inspirado en el sitio donde se implanta, en la costa del río Paraná. Se trató integralmente el espacio abierto a partir de la creación de un parque público, un parque autóctono y un paseo ribereño. Será un espacio no sólo para la observación y la recreación, sino también para la generación de conocimiento científico, la divulgación pedagógica de la biodiversidad autóctona y la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente

Comentarios

10