Región

Inicia la campaña “Taxi Gratis”

Una campaña destinada a que las personas no conduzcan luego de consumir bebidas alcohólicas en comedores y bares se inició en la ciudad de Santa Fe.

Una campaña destinada a que las personas no conduzcan luego de consumir bebidas alcohólicas en comedores y bares se iniciará hoy en la ciudad de Santa Fe, bajo el nombre “Taxi Gatis”.

El programa se pondrá a prueba durante 6 meses y está destinado a que quienes beban en una cantidad que no les permite conducir reciban un vale para regresar a su casa en taxi o remis.

“Se trata de una iniciativa que beneficia a todos”, dijo el intendente santafesino Mario Barletta, acerca de este novedoso sistema.

El convenio fue puesto en marcha entre el municipio, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y las entidades que nuclean a taxistas y remiseros y será financiado por empresas de dichos sectores.

“El Gobierno de la Ciudad va a alentar y ayudar en todos los términos para que esta experiencia sea un éxito y que nos imiten otras localidades”, agregó Barletta.

En tanto, Luis Hediger, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica señaló que “no hay antecedentes en el país ni en el mundo de una iniciativa de este tipo, por eso nos tomamos un tiempo prudencial para trabajarla bien y estamos muy satisfechos de llegar a esta instancia”.

El empresario resaltó que “a las personas que asistan a algún local gastronómico y consuman alcohol, el mozo les pedirá la dirección de su hogar y -atendiendo a una tabla de costos- les entregará un bono con el valor aproximado del viaje”.

Comentarios