Rusia 2018

Suecia, eliminada

Inglaterra vuelve a instalarse en semifinales tras 28 años

Con goles de Harry Maguire y Dele Alli, ambos de cabeza, los británicos se impusieron por 2-0 sobre los nórdicos


Inglaterra derrotó 2-0 a Suecia en Samara, con dos goles de cabeza, y regresó a las semifinales de un Mundial luego de 28 años, en gran medida gracias a su potencial en acciones a pelota parada, que han producido ocho de sus once tantos en Rusia 2018.

Frente a los nórdicos, los dirigidos por Gareth Southgate volvieron a aprovechar esa estrategia con el tanto que abrió el marcador, un cabezazo del defensor Harry Maguire a la salida de un córner en la primera mitad (30 minutos).

El zaguero del Leicester aprovechó sus 194 cm de estatura para volar por encima de los suecos y adelantar así a los suyos en la contienda. En la segunda mitad, otro cabezazo de Dele Alli, a los 14 minutos, cerró el marcador.

Con el cabezazo de Maguire, Inglaterra logró su cuarto gol de córner en Rusia 2018 que, sumado a los tres de penal de Harry Kane, a un remate de falta y a otros tres de jugada colectiva, han convertido a esta generación en la más goleadora de su historia en la competición con 11 tantos, igualando su mejor marca lograda en 1966 cuando se consagraron campeones por primera y única vez, en su propio territorio.

El crédito en ese tipo de jugadas es para Allan Russell, quien trabajó en categorías inferiores en Escocia, Inglaterra y Estados Unidos antes de ser contratado por Southgate como asistente para entrenamientos específicos de los delanteros y que ha adaptado estrategias utilizadas en la NFL y la NBA.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios