Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

Inglaterra se enfrenta a Australia buscando un lugar en semifinales

Inglaterra y Australia, abrirán los cuartos de final del Mundial de Japón el sábado a las 4.15 en Oita. El partido arranco días atrás con declaraciones cruzadas entre Eddie Jones y Michael Cheika, entrenadores del conjunto de la Rosa y Wallabies, respectivamente


Inglaterra y Australia, abrirán los cuartos de final del Mundial de Japón el sábado a las 4.15 en Oita. El partido arranco días atrás con declaraciones cruzadas entre Eddie Jones y Michael Cheika, entrenadores del conjunto de la Rosa y Wallabies, respectivamente. Ambos equipos ponen lo mejor, pero también armaron sus alineaciones pensando en el rival. La amistad entre ambos pese a la diferencia de edad nació en la etapa de jugadores en Randwick cuando compartieron equipo. En la general los del sur suman 25 triunfos sobre los europeos, que acumulan 24, en cincuenta partidos, y se registró un empate.

Eddie Jones, un viejo zorro, australiano de nacimiento, conoce muy bien a los Wallabies y todo lo que pueden dar, los entrenó en 2003 llegando a la final y cayendo justamente ante Inglaterra, el seleccionado al que hoy entrena y al que le devolvió la jerarquía y el respeto que había perdido tras algunas frustraciones mundialistas (eliminado en su Mundial de 2015 y en el 2011 cayó en cuartos de final tras haberse consagrado en 2003 y finalista en 2007).

Para frenar los embates en el centro de la cancha, Jones le devolvió la camiseta número 10 a Owen Farrell, pasando de primer centro a Manu Tuilagi y como segundo a Henry Slade, de muy buena defensa y potencia en ataque. Mientras que George Ford, apertura en los últimos encuentro de la Rosa estará en entre los suplentes. El resto de las alternativas serán: Luke Cowan-Dickie,  Joe Marler, Dan Cole, George Kruis, Lewis Ludlam, Willi Heinz y Jonathan Joseph.

Cheika, un entrenador muy inteligente en cuanto a la estrategia, optó por darle a Will Genia y Christian Lealiifano, la conducción del equipo, y apostar a lo grande al incluir a Jordan Petaia de 19 años (1.90 metros de altura y 90 kilos). El juvenil back es el primer jugador nacido este siglo en jugar un partido de play off de la Copa Mundial.

Del equipo que estuvo en el último triunfo de los Wallabies sobre los ingleses en 2015 son: Scott Sio, David Pocock, Will Genia, Michael Hooper y Kurtley Beale. Además, James Slipper y Matt To’omua jugaron en ese partido y estarán entre los 23 del sábado junto a Jordan Uelese, Taniela Tupou, Adam Coleman, Lukhan Salakaia-Loto, Nicholas White y James O’Connor.

Australia ha dejado a tres experimentados y con más de 100 tests fuera de los 23. Adam Ashley-Cooper (121 caps), Sekope Kepu (110) y Rob Simmons (100) verán el partido desde las tribunas.

En Oita habrá un duelo de grandes candidatos, con mejor presente para uno (Inglaterra) pero sabiendo que enfrente habrá un rival con mucha historia (Australia) que está decido a dar todo por meterse entre los cuatro semifinalistas de este Mundial de Japón.

Comentarios