El Hincha

Inglaterra e Italia definen en Wembley al campeón de la Eurocopa

La final tendrá lugar en el mítico estadio londinense y comenzará a las 16 de Argentina y tendrá el arbitraje del neeerlandés Bjorn Kuipers


Los seleccionados de Inglaterra e Italia jugarán hoy la final de la 14ta edición de la Eurocopa organizada por la UEFA y que en esta ocasión, por motivo de cumplirse 60 años de su creación, se desarrolló en 11 ciudades del Viejo Continente.

La final tendrá lugar en el mítico estadio londinense de Wembley, con un aforo permitido del 75% (60.000 espectadores) por la pandemia, comenzará a las 16 de Argentina y tendrá el arbitraje del neeerlandés Bjorn Kuipers, un millonario empresario dueño de una cadena de supermercados.

El partido podrá seguirse en directo por TNT Sports y DirecTV Sports.

Si al término de los 90 minutos la final culmina empatada, se jugarán 30 minutos suplementarios; y de persistir la igualdad el título se definirá mediante tiros desde el punto penal, un hecho que se dio en una sola ocasión, en la Euro de 1976, con sede en la extinta Yugoslavia, ganada por Checoslovaquia ante Alemania luego de igualar 2 a 2.

En el historial se enfrentaron en 27 partidos, con supremacía de Italia de 10 triunfos contra ocho de Inglaterra y nueve empates.

Comentarios