Espectáculos

Inglaterra, boicot a “Alicia en el país de las maravillas”

La cadena más importante de Inglaterra no exhibirá la película de Tim Burton por desavenencia con la Disney. Hoy es el estreno mundial en función privada para el Príncipe Carlos. En Argentina se estrena el 5 de marzo.

alicia-en-el-pais-de-las-ma

En medio de un enfrentamiento por la edición en DVD de “Alicia en el país de las maravillas”, la mayor cadena de cines de Europa anunció hoy que boicoteará la esperada película de Tim Burton.

La cinta en 3D no se exhibirá en los cines Odeon y UCI de Reino Unido, Irlanda e Italia, comunicó el grupo británico Odeon & UCI, según consignó la agencia de noticias internacional DPA.

La decisión se tomó porque los estudios Disney dispusieron no sacar la película a la venta en DVD 17 semanas luego de su estreno, como se hace habitualmente, sino 13 semanas después.

De esta manera, se pretende aprovechar la atención sobre el estreno cinematográfico para impulsar la venta del DVD, pero los distribuidores se oponen a esta decisión.

En Alemania, Austria, Portugal y España la película con Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway se estrenará como estaba previsto, al igual que Sudamérica. La cadena explicó que Disney respetará en esos países el plazo habitual para el lanzamiento en DVD.

“Alicia en el país de las maravillas” se estrenará en todo el mundo casi al mismo tiempo a principios de marzo y promete ser uno de los éxitos del año. En Buenos Aires se estrena el 5 de marzo.

Irónicamente, el estreno mundial de ‘Alicia en el país de las maravillas’ será este jueves en un cine Odeon en Londres, en una proyección a la que acudirán también el príncipe Carlos y su esposa Camila. En principio, el estreno no se verá afectado por el boicot. La cadena Odeon es la más importante de Europa, en Inglaterra posee 100 cines.

Comentarios

10