Ciudad

Mes de la niñez

Ingenio, perseverancia y un gran corazón: se viene la maratón virtual para ayudar a los más chicos

Del 24 al 29 se desarrollará una carrera virtual a beneficio de la Fundación Hospital Víctor J. Vilela. Organizan La Usina Social y Ecorace, la empresa rosarina encargada de facilitar el novedoso sistema digital que utilizarán los participantes de todo el país que decidan colaborar con niños y niñas


La diosa Fortuna acompaña a los valientes. Y en tiempos de distanciamiento social obligatorio y barbijos para todos, se hace indispensable adaptarse y reinventarse para poder salir adelante. Aunque hay cosas que ni una pandemia mundial podrá cambiar, como los gestos que nacen del corazón y el deseo de ayudar al prójimo. Y si en el proceso se puede hacer algo que despierta tanta pasión, mucho mejor.

El resultado fue la maratón virtual “Corremos por los niños”, a beneficio de la Fundación Hospital Víctor J. Vilela, que organizan de manera conjunta Ecorace y La Usina Social para celebrar el mes de les niñes. ¿Maratón virtual? Así es.

“La APP está recientemente inaugurada y ya la pueden utilizar para entrenar”, le contó a El Hincha Eugenia Palillo, socia de Ecorace, la empresa rosarina con 15 años de trayectoria en organización eventos deportivos y responsable de la creación de la novedosa aplicación, la cual sueñan “se convierta en una buena alternativa para todos aquellos que quieran organizar algo similar de ahora en adelante”.

“La verdad que estamos teniendo muy buenas repercusiones hasta el momento”, amplió Palillo, quien enseguida añadió: “Algo así no tiene antecedentes en nuestro país. Las únicas condiciones son estar al aire libre para tener una buena señal y que pueda funcionar correctamente el sistema de geolocalización”.

Lograr implementar semejante tecnología en Argentina no fue nada sencillo. “Lo intentamos hace cuatro años, pero en ese momento era tan complejo como costoso. El año pasado retomamos la idea, enfocándonos más en las estadísticas individuales de cada runner”, agregó Palillo, quien también además reveló que la aplicación tendrá su bautismo de fuego en este evento a beneficio del Vilela.

“Agradecimos de todo corazón el apoyo de La Usina Social a esta nueva propuesta rosarina: no hay empresa en todo el país que tenga una tecnología como la nuestra. A cada participante se le pide una colaboración de 150 pesos y ya se pueden inscribir para competir en 2, 5, 10, 15 o 21 kilómetros. ¡Hay para todos los gustos!”, expresó Palillo, al tiempo que pidió “a todos los participantes que por favor lean y respeten cuidadosamente las normas establecidas de cada lugar donde vayan a participar”.

“En el caso de Rosario se puede correr de lunes a viernes, y los que quieran caminar lo pueden hacer el sábado. La carrera es del 24 al 29: ni bien se active la aplicación durante alguno de esos días automáticamente se empieza a cronometrar todo”, aseguró una de las organizadores del evento, que de paso explicó paso a paso como hay que hacer para anotarse: “La inscripción se hace a través de la plataforma www.asistire.com.ar. Primero hay que registrarse, luego elegir la distancia y por último abonar para recibir toda la información necesaria para poder descargar la aplicación, la cual van a poder utilizar para ir entrenando y recopilando todo tipo de información personal. A partir del 24 el estado ya cambia a ‘participante’, por lo que van a poder ir siguiendo en vivo la clasificación general de acuerdo a la categoría que se anotó cada uno. El cierre es el sábado 29 a las 22, cuando esperamos anunciar a los distintos ganadores”.

“Para las próximas etapas del desarrollo estamos contemplando el sumar nuevos servicios: contar con circuitos definidos, realidad aumentada, estadísticas específicas para los deportistas, herramientas para los profesores de seguimiento en línea de sus deportistas y mucho más”, finalizó diciendo Palillo sobre esta novedosa y sobre todo innovadora movida en nuestra ciudad, la cual tiene como hermoso final darle una alegría a los chicos que menos tienen en su mes.

 

Comentarios