Región

Infraestructura vial, eje de la reunión de las localidades portuarias santafesinas con Nación

Se llevó a cabo en Timbúes un encuentro del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas que preside Amaro “Fito” González en una dependencia de la comuna


En una dependencia local, el titular de la comuna de Timbúes y presidente del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas Amaro “Fito” González recibió a sus pares de la región y a funcionarios nacionales en una reunión destinada a analizar, como eje central, la infraestructura vial del complejo oleaginoso.

Se encontraban presentes además del anfitrión, que fue el encargado de efectuar las invitaciones, los ministros de Gobierno y de Infraestructura de la provincia, Roberto Sukerman y Silvina Frana, respectivamente, los intendentes de Puerto San Martín Carlos De Grandis, Alberto Ricci de Villa Gobernador Gálvez y Leonardo Raimundo de San Lorenzo, funcionarios de Vialidad Provincial como Daniel Ricotti y Federico Ávalo de Vialidad Nacional; Patricio García, gerente Ejecutivo de Regiones; Fabio Sánchez, Jefe 7° Distrito de Vialidad Nacional; Juan Escudero en su carácter de director Nacional de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación, y Cristian Recchio, delegado Regional del Ministerio de Trabajo. También se hizo presente la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.

“Se abordaron temas de real interés para los puertos que conforman el sur santafesino como son obras de infraestructura y trabajos urgentes, sobre la ruta nacional N° 11, como el reacondicionamiento del puente sobre el río Carcarañá en el acceso norte de Timbúes; una rotonda sobre la ruta 91 en su intersección con la ruta 11; arreglo de banquinas y desmalezamientos en la zona de Puerto San Martín; bacheos en la intersección de la ruta 11 y la ruta 10 sobre la ciudad de San Lorenzo; bacheo en las vías sobre la ruta 10: todo relacionado con la cosecha gruesa que en esta zona de la provincia de Santa Fe comenzará a desenvolverse en pocos días”, describieron los organizadores.

A instancias del presidente del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas en pocos días se firmará un acuerdo entre Vialidad Nacional y las tres localidades del Cordón Industrial más importante del país, como lo son Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo.

Cabe consignar que desde este polo agroexportador sale aproximadamente el 75% de los granos al exterior, con miles de camiones que vienen de todo el país a descargar a estos puertos.

A propósito, Amaro González remarcó en el acto: “Este encuentro que pudimos concretar en nuestra localidad es de suma importancia, en donde hay que subrayar el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, provincial y los gobiernos locales. Esto es hacer política en favor de la gente, con un objetivo claro para mejorarle la calidad de vida a todos los santafesinos”.

Comentarios