El Hincha

Documental

Informe Robinson en 2011 elevó aún más al Trinche Carlovich al estatus de leyenda indiscutida

El documental fue emitido el 24 de noviembre de 2011 por el Canal+ de España, desde ese día y gracias a la repercusión tuvo que el resumen con un desfile de personalidades hablando del jugador rosarino hizo que nuevas generaciones futboleras conocieran al mediocampista que cautivó con su talento


Mural del Trinche Carlovich en el Gabino Sosa.

La fama de Tomás Felipe Carlovich trascendió aún más las fronteras y llegó a otra generación de futboleros gracias al programa español “Informe Robinson”. El documental fue emitido el 24 de noviembre de 2011 por el Canal+ y enseguida tuvo gran repercusión debido al impresionante desfile de personalidades que hablaban sobre la magia del jugador rosarino. “Él no jugó en primera porque no quiso”, una frase que sintetiza mucho, porque nadie duda del talento del mediocampista que supo enamorar no sólo al público sino a entrenadores de la talla de José Pekerman, César Luis Menotti y Carlos Timoteo Griguol quien lo llevo a Central.

“En las calles de Rosario y de toda la provincia de Santa Fe todavía se habla y se recuerda el fútbol de un jugador al que se compara con los más grandes de la historia, incluso con el mismísimo Diego Armando Maradona”, arrancaba el programa español el informe sobre el Trinche, comparándolo con el más grande de todos los tiempos. En febrero, atrás cuando Diego pasó por Rosario, volvió a expresar que Carlovich fue mejor que él.

Entre los famosos que llenaron de elogios al Trinche también se destacaban Quique Wolf, el actor rosarino Darío Grandinetti, Carlos Aimar, César Luis Menotti, Jorge Valadano, José Pekerman, Alfredo Obberti, Aldo Poy y Mario Killer. Además de una extensa entrevista al protagonista del informe.

“Su leyenda es un lugar común en Rosario, y en toda la provincia de Santa Fe. Marcelo Bielsa me contaba hace poco que él durante cuatro años, fue prácticamente todos los sábados, a ver al Trinche Carlovich, se convirtió en un símbolo de un fútbol romántico que ya prácticamente no existe”, dijo Valdano.

“El estilo rosarino siempre fue gambeta, de habilidad, de mucha técnica, más lento. No todos eran Carlovich, pero él era portador de esa genética de la ciudad, era un jugador típicamente rosarino. Muy hábil, muy técnico, con una enorme facilidad para el juego”, sintetizó Menotti.

Luego de las últimas palabras del Triche, Informe Robinson, que lleva casi 300 mil reproducciones en Youtube, con la imagen del mural al jugador emblema de la historia del Central Córdoba, relata: “No queda huella filmada de su juego, nada que respalde el relato de los afortunados que lo vieron, o si queda lo más hermoso, la amalgama de recuerdos y sentimientos, la memoria de aquellos empeñados en festejar una hermosa leyenda de fútbol”.

 

 

 

Comentarios