Edición Impresa

En Washington

Inflación: Prat Gay confía bajar al 25%

El ministro, que participó de una reunión del FMI en Estados Unidos, dijo que el gobierno logrará la meta que se impuso para este año.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, se mostró ayer confiado en que la Argentina alcanzará su objetivo de reducir la inflación al 25 por ciento durante este año y destacó que “hay mucho interés” en la colocación del bono que la Argentina realizará este lunes.

El ministro habló en una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, Estados Unidos, sobre mercados emergentes y sostuvo que “la decisión de terminar con los subsidios para el transporte y la energía tendrá un impacto temporal sobre los precios”.

Prat Gay participó de un seminario junto a David Lipton, subdirector del FMI; Ksenia Yudaeva, subgobernadora del Banco Central de Rusia, y Gen Frieda, de Moore Capital Management.

El ministro dijo que muchos mercados emergentes están “bien preparados para la desaceleración mundial y la turbulencia del mercado”.

“La gran noticia política fue que la mayoría de estos países se llevan a cabo políticas fiscales disciplinadas, fueron aumentando las reservas, y adoptaron tipo de cambio flotantes en lugar de los regímenes fijos”, añadió Prat Gay.

El ministro se mostró “satisfecho” con la demanda de los inversores por la deuda de la Argentina después de que la Corte de Apelaciones de EE.UU. abriera el camino para la colocación de bonos por 15 mil millones de dólares para pagar a los acreedores.

“Ya había una gran cantidad de interés antes de la decisión del Tribunal de Apelaciones”, dijo Prat Gay.

“Hay mucho interés en este momento”, indicó el ministro y agregó que “es poco probable” que la Argentina vuelva a hacer una colocación en el mercado de capitales en los que resta del año.

Los participantes en el seminario expresaron cautela sobre las perspectivas de un repunte en los precios del petróleo y Prat-Gay expresó que la Argentina “es un importador neto de petróleo, se está preparando para un posible incremento de los precios, poniendo más énfasis en fuentes renovables de energía”.

Comentarios