Ciudad

Infierno rosarino: máximas temperaturas y cortes de energía

El extremo calor no abandona la zona centro del país y continuaría, al menos, hasta el domingo. Mientras que la EPE hace lo posible para intentar reestablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas, aunque con poco éxito sólo le que da pedir disculpas. Un enero complicado…

Rosario está viviendo uno de los eneros más complicados de los últimos años. Es que el calor no da tregua, elevando temperaturas máximas hasta los 35 grados y encima la EPE tampoco puede otorgar un servicio ideal, debido, claro, al consumo de energía eléctrica por aires acondicionados, ventiladores y cualquier otro artefacto que sirva para aliviar el asedio.

Desde el Servicio Meteorológico el anuncio para los próximos días es poco alentador, se estima que las altas temperaturas seguirían hasta el domingo y donde están anunciadas algunas tormentas aisladas por la noche, ya llegando el lunes. Mientras tanto, desde la Empresa Provincial de la Energía tampoco auguran una pronta solución del inconveniente con el servicio de media tensión, ya que aseguraron que se está trabajando al máximo para restablecer los cortes, pero que en algunos casos se hace imposible poder remediarlos. Pidieron disculpas, pero para algunos vecinos eso no alcanza y continúan realizando piquetes y protestas contra la empresa.

Así está Rosario, envuelta en calor y en crisis por la falta de energía eléctrica. Un enero distinto, insoportable al extremo.

Comentarios