Edición Impresa

Inferiores: Newell’s, cada vez más sólido en octava

Por Daniel Domínguez.- La octava rojinegra goleó a Lanús por 3-0 y sigue en lo más alto de las posiciones del campeonato. La séptima cayó sin atenuantes y la novena empató. Central también vio acción.


La octava división de Newell’s goleó a Lanús 3-0 y sigue en lo más alto de la zona campeonato. Pero más allá de los tres puntos, lo importante de esta categoría es que en cada encuentro se muestra más sólido y compacto en todas sus líneas. Y el momento es ideal. Es que el próximo jueves será el clásico y los chicos dirigidos por Gastón Liendo que ese puede ser un partido clave que lo encamine hacia el título.

Ayer, con goles de Iván López, Joaquín Torres (la figura) y Francisco Rossano, el rojinegro fue mucho para un tibio conjunto granate que no inquietó en ningún momento el arco defendido por Kevin Humeler. El encuentro duró diez minutos. El tiempo que tardó la Lepra para abrir el marcador por intermedio de un remate potente de López. En el complemento, Torres con una gran corrida y Rossano, a la salida de un córner liquidaron la historia.

Por otra parte, la séptima entró en la mala. Los chicos de Rodríguez- Bidoglio venían de caer 2-0 frente a Racing y ayer cayeron sin atenuantes ante Lanús 4-1. El único gol leproso lo marcó Franco Pérez. La novena, por su parte, fue más que la visita pero no encontró el arco y se tuvo que conformar con el 0-0.

Desde el Sur, Newell’s se trajo cuatro puntos. La cuarta igualó 1-1 por el grito de Hernán Altolaguirre, la quinta cayó 2-1 y pierde terreno en la lucha por el campeonato (quedó a cinco de su vencedor) y la sexta de Fabián Garfagnoli goleó 3-0 y comienza a subir en las posiciones. Claudio Villalba, Nicolás Palacio y Facundo Bustamante fueron los goleadores leprosos.

El Tata siempre está

El entrenador rojinegro siempre se hace un hueco para ver las divisiones inferiores. A pesar que el primer equipo de Newell’s viajó ayer por la tarde, Gerardo Martino presenció las alternativas de la octava división en Bella Vista.

Central sacó ventaja de local

Jornada irregular para Central. Es que el Canalla sacó ventaja como local ante Independiente y sigue bien arriba en cuarta, se arrima en quinta y da pelea en sexta. Pero  las más chicas no tuvieron la misma fortuna y sólo pudieron rescatar un empate en Villa Domínico.

La cuarta de Hugo Galloni es el único líder de la zona campeonato y ayer venció al Rojo 1-0 con gol de Federico Flores.

Central siempre fue más que su rival, pero estuvo muy apurado en los metros finales y se fue al descanso en blanco.

En el complemento, el Lobo Flores armó una linda jugada y remató desde afuera para darle los tres puntos a su equipo y para llegar bien arriba al clásico en Bella Vista.

La quinta de Fernando Lanzidei parece haber encontrado el camino del gol que en tantos partidos se les negó y sumó su segundo triunfo consecutivo.

Con gol de Emanuel Aguirre, los auriazules siguen subiendo.

En sexta, en  tanto, los de Ricardo Palma no pudieron desnivelar y el encuentro terminó empatado en cero.

Con este punto, los locales siguen desde atrás a Argentinos Juniors, líder del certamen.

En Villa Domínico, la historia fue diferente. Es que la séptima fue goleada 5-2 y cayó por segundo encuentro consecutivo. Iván Gamarra y Franco Pedraza anotaron para los de Alejandro Fernández.

La octava, de Ariel Santoro, por lo menos rescató una unidad al empatar 0-0.

La novena de Alejandro Rubinich fue goleada 3-0 y no puede encontrar la ansiada regularidad.

Comentarios

10