Edición Impresa

Inferiores: el clásico, a mano en Bella Vista

Por Daniel Domínguez.- Central ganó en cuarta de la mano del delantero Acuña y la sexta de Newell’s bajó a los canallas por 1-0. Además, en quinta fue empate. Martino volvió a estar presente en las tribunas.


Fue una jornada diferente. La ciudad se vio movilizada por la disputa del clásico más importante del fútbol argentino.

Newell’s y Rosario Central se enfrentaron en el predio de Bella Vista y, más allá que los canallas arrancaron mejor que los leprosos, fueron los rojinegros quienes terminaron festejando.

La quinta de Gustavo Raggio se tuvo que conformar con el 1-1 a pesar de haber sido más durante gran parte del encuentro. Bruno Tonarelli abrió la cuenta para los locales sobre el final de la primera mitad, mientras que Franco Cervi empató para la visita apenas comenzado el complemento.

La sexta de Fabián Garfagnoli se dio una gran alegría al quedarse con todo ante su eterno rival. Fue 1-0 con gol de Claudio Villalba a los 22 minutos del segundo tiempo.

La actuación de los de Ricardo Palma no se pareció en nada a un equipo que pelea el campeonato y Newell’s mereció ganar por algún gol más.

Acuña, el nombre del gol canalla

Seguramente si un delantero sueña con “el partido perfecto” va a elegir el que disputó Walter Rubén Acuña ayer.

Es que Waltija, como le dicen sus compañeros sencillamente la rompió. El número siete convirtió los tres goles con los que Central se impuso en Bella Vista ante Newell’s 3-1.

Con velocidad, con viveza, con habilidad, y con algo de fortuna también, Acuña tuvo a mal traer al fondo leproso.

Nacido el 4 de marzo de 1992, este pibe ya pide primera y mete presión con lo que más sabe hacer: goles.

En el encuentro de ayer, el primero de la jornada clásica de las inferiores de AFA, Acuña se robó la atención de propios y extraños.

Es que antes de los 20 minutos ya había sacudido la red del arco defendido por Leonardo Torres y amenazaba con más.

Antes del final de la primera mitad, en una jugada confusa, aprovechó la desinteligencia del fondo leproso y puso el 2-0.

Apenas arrancó el complemento, Acuña se escapó solo y, a pesar de no entrarle de lleno al balón, puso el 3-0.

Cuando el juego estaba liquidado, Lucas Valdivia descontó para la Lepra y decoró el resultado para el 3-1 definitivo, pese a que Waltija pudo convertir algún gol más, como por ejemplo cuando tocó la pelota por sobre la salida de Leo Torres y Bruno Ojeda la sacó en la línea.

Teniendo en cuenta los números del periodista especializado en estadísticas, Carlos Durhand, Acuña ahora quedó como segundo goleador de las inferiores canallas con 84 gritos, superando de esta manera a José Vizcarra (82) y cerca del máximo artillero canalla, Marcos Figueroa que tiene 96.

Comentarios

10