El Hincha

Inferiores: comienzo a puro grito para la Lepra

Por Daniel Domínguez.- Newell’s recibió a Sarmiento de Junín en Bella Vista y hubo goles para todos los gustos.


inferioresdentro

El comienzo de las inferiores AFA hizo gritar a varios. A veces de alegría y otras de tristeza. En Bella Vista, Newell’s recibió a Sarmiento de Junín, debutante en el campeonato, y se esperaban muchos goles.

Lo que pocos esperaban era la paridad con la que arrancó la jornada ya que la 7ª división de la dupla Rubén Rodríguez-Héctor Bidoglio rescató un empate sobre la hora en un encuentro lleno de variables.

A los 6 minutos, Ezequiel Ponce se fue solo y Joaquín Torres empujó al gol para el 1-0 de Newell’s que parecía anticipar un juego tranquilo.

Pero nada de eso pasó porque el Kiwi de Junín demostró ser un equipo luchador y al minuto emparejó las cosas con un lindo tiro libre de Juan Zárate.

Fue de nuevo la Lepra la que se adelantó por intermedio de Stéfano Callegari, pero otra vez, al minuto Zárate estampó el 2-2.

Si el empate al final del primer tiempo causó sorpresa ni hablar cuando en quince minutos, Sarmiento sacó ventaja de dos por sendas anotaciones de Alejo Basilio.

A pesar del 4-2 en contra, Newell’s nunca bajó los brazos  y recibió su premio sobre la hora.

Primero Ponce le dio vida a los 40 y Torres a los 45 decretó el 4-4 final.

A continuación, la octava de Fabián Garfagnoli no tuvo problemas para superar a los juninse y también marcar cuatro goles.

Fue 4-0 con una gran actuación del mendocino Andrés Origaen, que anotó dos (el primero un golazo) y uno de Tomás Espenet y Gastón Cardozo.

Finalmente, la novena de Fernando Damiani superó de principio a fin a Sarmiento con un 2-0 que quedó corto. Matías Alberto y Milton Machado, ambos en el segundo tiempo, señalaron los goles rojinegros.

En Junín

Newell’s no da en la tecla con la cuarta y cayó 2-1. El único tanto fue de David Müller.

Además, la quinta de Gustavo Raggio venció 3-0 por los festejos de Alba, Burdese y Lanzoni y la sexta de Gastón Liendo apabulló 4-0 a Sarmiento  con dos de Radice, Quiroga y Tevez.

Central fue mucho para Aldosivi

Buen arranque para la era Daniel Teglia como coordinador de las inferiores canallas. Es que Central enfrentó a Aldosivi y sacó 14 de los 18 puntos en disputa.

En Granadero Baigorria, la séptima se impuso 2-1 en un partido que terminó sufriendo por no saberlo definir antes.

El implacable Agustín Coscia (goleador la temporada pasada) y Diego Becker (hermano de Pablo, jugador de la primera) anotaron los tantos locales.

Los once que salieron al campo fueron  Stéfano Fagnani, Gastón Buttarelli, Tomás Zanotti, Nicolás Jiménez y Emiliano Pignani; Andrés Lioi, Pedro Ojeda, Becker, Matías Recalde; Agustín Maziero y Coscia.

En octava, bajo la supervisión de Miguel Macri, Central no pudo entrarle a un inteligente equipo marplatense y se terminó conformando con el 1-1 por la conquista de Iván Salvagno.

El Canalla alistó a: Segundo Cejas, Iván Antunez, Julián Burki, Valentín Macagno y Franco Fern; Juan Pablo Casso, Ezequiel Montero, Nicolás Bellino y Matías Palavecino; Salvagno y Francisco Grisolio.

Por último, en novena, el Canalla volvió a la victoria al imponerse al Tiburón 1-0 con tanto de Iván Serrano.

Salieron a la cancha: Fabricio Feriazzo, Tomás González, Luca Ceccarelli, Yamil And, Agustín Cardozo; Raúl Chaparro, Naín Anua, Facundo Villalba, Serrano; Julián Insaurralde y Gustavo Castro.

Por otra parte en Mar del Plata se vio lo mejor de Central.

Es que más allá del pobre empate de la cuarta (0-0), la quinta de Fernando Lanzidei y la sexta de Leonardo Fernández se trajeron todo.

La quinta, subcampeona el año pasado, goleó 4-0 con tres goles de Ijiel Protti y uno de Ignacio López Insaurralde.

Finalmente, la sexta, de Fernández (ex Tiro Federal) manejo el juego desde el minuto uno y no tuvo problemas para traerse las tres unidades a Rosario.

Félix Tiki Banega, su capitán y referente, abrió el camino a la victoria,  mientras que Alfani y Joel Reinoso completaron el 3-1 final.

Comentarios

10