Apuntados desde el Calcio. Varios clubes del fútbol italiano tienen en carpeta a dos jugadores jóvenes de Rosario Central. Se trata de Gino Infantino y Alejo Véliz, ambos en la mira de Salernitana. Pero, además, según el diario web Salernitana News, Infantino es seguido de cerca por Inter. Mientras que Véliz también está en la mira de Lecce, Sassuolo y Bologna. Eso sí, desde Central aseguran que aún no hay oferta concreta por ninguno de los dos futbolistas. Sin embargo, otras fuentes cuentan que ya habría una propuesta sobre la mesa por Véliz.
Según consigna el sitio www.salernitananews.com, al tecnico de Salernitana, Davide Nicola, “le gustaría un delantero capaz de jugar balones altos”. Y allí aparecen el nombre de Véliz junto al del ucraniano Artem Dovbyk, quien sería “el primer” señalado que responde a la búsqueda del DT italiano.
Luego, bajo el subtítulo “Tango Argentino”, el artículo periodístico describe cualidades futbolísticas y situación de mercado tanto de Véliz como de Infantino. Y posiciona a los dos jugadores canallas con chances concretas de emigrar. Aunque en ningún momento la nota habla de “oferta” de algunos de los clubes interesados por el pase de alguno de estos dos futbolistas.
“En ataque está Alejo Veliz, argentino nacido en 2003 y auténtico delantero central de 1,87 metro”, cuenta del punta de lanza auriazul. Y agrega, “extracomunitario, su valoración ronda los 4 millones de euros”. Aunque aclara que “dadas las dificultades del club (por Central) y las ganas del jugador de conquistar Europa, la operación también podría cerrarse por menos dinero”.
A la hora de describir a Infantino, el medio web apuntó: “Es extremo zurdo nacido en 2003 con contrato que vence en diciembre de 2023; cuenta con regate para el uno contra uno, es capaz de jugar tanto en un centro del campo, de cinco, como de cuatro, pero sobre todo de delantero por banda izquierda”. Y luego explicó el supuesto valor de mercado del volante ofensivo, que también está en la mira de un par de equipos brasileños: “Nombre y apellidos de claro origen italiano, su valoración ronda los 3 millones de euros pero como en el caso anterior, las partes podrían negociar sin titubeos económicos”.
En el cierre de la nota, hay una advertencia sobre los competidores que tiene Salernitana por la posible contratación de los dos jugadores canallas. “Cuidado con la competencia: por Infantino, Inter se movió sin éxito y con cierta rudeza hacia el club rosarino porque trató directamente con el jugador; mientras que Sassuolo, Lecce y Bologna tienen los ojos puestos en Véliz”, señaló salernitananews.
Comentarios