Edición Impresa, El Hincha

Cerca de la solución

Infantino tiene plena confianza

El presidente de la Fifa habló sobre el conflicto que tiene AFA.


El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, expresó ayer su confianza en resolver “pronto” el contencioso con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el examen de los candidatos a su dirigencia.

De todos modos, Infantino no descartó nuevas “medidas drásticas” si las cosas no se solucionan, al hablar a la prensa en Londres, durante una reunión del organismo rector del fútbol mundial.

La AFA está en plena refundación, tras la muerte de Julio Grondona, y en sus nuevos estatutos la Asamblea promovió que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, determine la idoneidad de los candidatos a dirigirla.

Fifa, en cambio, quiere que sea la Conmebol la que examine a los candidatos.

“Argentina ha pasado desgraciadamente por un periodo muy difícil”, afirmó Infantino, en referencia a la caída del sucesor de Grondona, Luis Segura, y al descalabro institucional y financiero de la AFA hasta terminar intervenida por la Fifa y el gobierno.

“Nos vimos obligados a nombrar un comité de normalización en Argentina, que es muy raro para un gran país de fútbol”, recordó.

“Pero ahora parece que ya se han acordado más o menos los estatutos. Hay todavía una cuestión abierta, que resolveremos pronto. Tengo confianza en ello y en que habrá elecciones”, agregó.

“Confío en que no habrá necesidad de tomar medidas drásticas, siempre que todo vaya bien. De lo contrario, se requerirán medidas drásticas”, indicó.

Comentarios