El Hincha

Rugby

Infantiles de Duendes, en la cima

Los chicos del Verdinegro llegaron a la cumbre del cerro Champaquí. Los M8 protagonizaron la experiencia junto a sus padres


A la redacción de El Hincha llegó la versión de varios baqueanos cordobeses, más precisamente del cerro Champaquí, que días atrás vieron en la cima un grupo de Duendes, con una particularidad: iban vestidos de verde y negro, unos pocos superaban la estatura media y el resto eran pequeños que desbordaban de felicidad.

Y esas versiones son mitad verdad y mitad fabula. Es que la semana pasada un grupo de jugadores de la división de menores de 8 años de Duendes, acompañados por un grupo numeroso de padres, realizaron un viaje al cerro Champaquí.

La época no fue la mejor, pero los organizadores le encontraron la vuelta. Para poder llegar a la cima, fueron en autos hasta cerros linderos, entonces solo quedaban mil metros para lograr hacer cumbre. El objetivo de llegar a los 2.884 metros del cerro se cumplió, pero lo más importante es que los chicos pudieron vivir una experiencia inolvidable.

 

Correale, convocada

Con presencia rosarina, las chicas se van de gira. El entrenador del seleccionado argentino, Daniel Villen, designó un plantel de 24 jugadoras, que comenzaron los entrenamientos el pasado domingo con el objetivo de preparar el equipo con vistas al Campeonato Sudamericano que se disputará en noviembre próximo y que brindará una plaza para los Juegos Panamericanos de 2019.

La rosarina Correale viaja con el seleccionado nacional a Perú. Foto gentileza Jesica Fernández Bruera.

De la convocatoria participa la rosarina Julieta Correale (Old Resian), quién integrará la comitiva que viaja a Perú para continuar con los entrenamientos.

“Para nosotros esa concentración y los amistosos es una nueva oportunidad para continuar formando y desarrollando jugadoras Juveniles que tienen buena proyección y prepáranos para el Sudamericano de noviembre. Vamos a entrenar toda la semana haciendo foco principal en mejorar el rendimiento físico del plantel y terminar con los amistosos en Perú.”, señaló Villen, quien a su vez agregó: “Todas las jugadoras estuvieron citadas anteriormente para distintas competencias. Tenemos un grupo de juveniles que consideramos que tienen una buena proyección y es una buena oportunidad para trabajar con ellas.”

Tras cinco días de entrenamientos, el plantel viajará mañana rumbo a Lima, Perú, en tanto que el lunes 27 regresará a Argentina.

El plantel convocado para la gira por Perú: Mayra Aguilar (La Querencia, Tucumán), Jackeline Corzo (Nevado, Andina), Dolores Berti (Los Tordos, Cuyo), María Florencia Moreno (Aguará, Tucumán), Brisa Trigo (Social, La Rioja), Martina Fernández (Pumai, Cuyo), Agostina Campos Ruíz (Cardenales), Anael Fernández Terenzi (Palihue, Sur), Renata Giraudo (Universitario de Córdoba), Giuliana Agüero (Cardenales), Sofía González (Sitas), Lourdes Salinas (Manke), Luisana Contreras (Monteros),Yamila Otero (Centro Naval), María Paula Pedrozo (Neuquén Rugby), Azul Medina (Cardenales), Deborah Fretes Hernández (Alma Junior), Josefina Padellaro (Neuquén Rugby), Antonella Slame (Aguará, Tucumán), Nerina Villa (Cha Roga), Sofía Urriza (Sol de Mayo), Gimena Mattus (Nevado), Julieta Correale (Old Resian) y Valeria Montero (Villa Gesell).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios