Conciertos, Espectáculos

La banda rosarina renueva repertorio

Inercia muestra su disco conceptual

Bajo el título "Todo Vien", el nuevo material de estudio se presentará oficialmente el viernes en el Galpón de la Música.


Con más de veinte años dentro de la escena rosarina, Inercia se dispuso a renovar su repertorio editando un nuevo disco. Todo vien (así, con “v”), se titula el nuevo material de estudio que tendrá su presentación oficial mañana, a partir de las 22, en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980).

El material fue presentado en sociedad a partir de una saga de videoclips donde aparece Manuel, un personaje de ficción interpretado por Manuel Sánchez, el tecladista de la banda. Él es el protagonista de una  historia apocalíptica que engloba el concepto del disco.  De la mano de este material, “Inercia propone detenerse a pensar el destino del mundo pero como un todo al que pertenecemos y afectamos en cada toma de decisión personal”, adelanta la gacetilla de prensa.

Inercia comenzó su carrera hace dos décadas con una estética rock que, con el paso del tiempo, fue incorporando ritmos como reggae, ska y pop, entre otros.

Durante 2000, la banda realizó la grabación de su primer demo compuesto por cinco temas, posteriormente, en 2002, grabaron siete temas más y concretaron su primer CD, titulado Fugaz. A fines de ese mismo año, Inercia grabó su segundo disco, llamado Nuestra gente de hoy, con once temas, al que le sigue Respirar, de 2006.

Comentarios