Política

Industriales panaderos destacan política de subsidios en favor de mercado interno

El representante del sector recalcó la importancia que tiene en este esquema las retenciones que se cobran al sector agropecuario.

thumb_panaderosJosé Álvarez, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, se manifestó a favor de la política de compensaciones que lleva adelante el Gobierno nacional para despegar los precios del mercado interno del internacional.

Además, Álvarez manifestó que si caen las retenciones, sería le será posible al Gobierno seguir instrumentando los subsidios que hoy otorga y “que permiten el precio actual de la harina y del pan” en el mercado interno.

El dirigente panadero, también precisó que ellos no reciben compensaciones directas de parte del Gobierno, debido a que el subsidio está destinado al sector molinero de manera de abaratar el precio de la harina para los comercios y de esta manera pueden “seguir manteniendo los precios” al público, agregó Álvarez.

Al referirse al pedido de las entidades del campo y de la oposición para dar de baja las retenciones, Álvarez sostuvo que de implementar una medida extrema “el Gobierno no podrá mantener los subsidios y entonces la molinería va a trasladar las precios mayoristas y no se podrán mantener los valores actuales al consumidor”.

Comentarios