Edición Impresa

Economía regional

Industriales junto al presidente del Nación

Juan Ignacio Forlón escuchó cara a cara a empresarios locales. Créditos accesibles para la producción, en el temario


El presidente del Banco de la Nación Argentina, (BNA) Juan Ignacio Forlón, participó ayer en Rosario de un almuerzo con directivos de Fisfe (Federación Industrial de Santa Fe) para interiorizarse sobre la situación por la que atraviesan los industriales de la provincia. Además, en el encuentro Forlón difundió las posibilidades de crédito que otorga el banco oficial del país, que cuenta con tasas de interés más favorables que las que brindan el sector privado.

Como consecuencia de la merma de la actividad económica que experimenta el sector en el último tiempo, Forlón viajó a Rosario para obtener de primera mano la información de la situación de los industriales en la provincia y recibir sus inquietudes.
También, Forlón mantuvo por la tarde de ayer una reunión con las autoridades de la Bolsa de Comercio en la cual se interiorizó de la situación de ese sector de la economía.

En diálogo con El Ciudadano, el presidente de Fisfe, Carlos Bertone, indicó: “Fue una reunión con un almuerzo muy cordial. El comité ejecutivo de Fisfe presento el estado de situación concreta de la industria en Santa Fe, y el presidente del Banco Nación manifestó las preocupaciones que tenía el banco respecto del momento que estamos viviendo”.

Además, Bertone hizo referencia a las diferentes líneas de crédito que el titular del Banco Nación divulgó ante los industriales santafesinos: “Se trató el tema de los créditos del Bicentenario, con una tasa del 9,5 anual y los créditos de inversión con una tasa del 17,50 por ciento”.

El titular de Fisfe se refería a la línea de Crédito para la Inversión Productiva, a través de la cual el Banco Central insta a las entidades bancarias a otorgar al menos el 10 por ciento de sus depósitos en créditos destinados a la producción. De todos modos, es el Banco Nación quien concede la gran mayoría de estos empréstitos.

“Básicamente los créditos a tasas subsidiadas que se otorgan son canalizados en un 80 por ciento por el Banco Nación. Nosotros presentamos una situación de alguna demora que se da en esto, teniendo en cuenta que se trata de una entidad que tiene 17 mil funcionarios”, agregó Bertone.

De todos modos, el presidente de Fisfe indicó que Forlón se encargó de tomar nota de los requerimientos de los industriales santafesinos: “Como en toda entidad de este tipo hay alguna demora, siempre hay un papel que falta. Ante cada cosa el presidente del Banco Nación tomó nota y va a preocuparse para que la cosa sea más directa”.

Comentarios