Policiales

“Indudablemente estamos frente a un asesino”

El padre de Wanda Taddei dijo que está muy conforme con la justicia y declaró que Vázquez tiene que ir preso de por vida.

El padre de Wanda, Jorge Taddei, expresó su satisfacción por la detención del marido de su hija, Eduardo Vázquez, al que calificó de “asesino”, y se mostró conforme con la actuación de la Justicia al señalar que “hay jueces dignos”.

“Estoy contento de que la Justicia haya actuado. Siempre creí en la Justicia, a la que hay que darle elementos”, señaló Jorge Taddei, en declaraciones a la prensa, luego de conocer la noticia de la detención preventiva de Eduardo Vázquez, acusado de “homicidio agravado por el vínculo”.

El padre de Wanda sostuvo que “Vázquez tiene que ir preso y tiene que ir prisión de por vida porque comete un asesinato agravado y con alevosía”.

“Además, ahora vamos a ver si podemos probar la premeditación porque dos días antes la amenazó a Wanda con que la iba a quemar, con testigos que están acreditados en la causa”, agregó.

Jorge Taddei contó que cuando se enteró de la noticia de la detención de Vázquez se abrazó con su mujer y se acordó de su hija y de sus nietos.

“Con mi mujer nos abrazamos y lloramos. Se me cruzaron esos 45 minutos de dolor que pasó (Wanda) hasta que la entubaron”, recordó.

En referencia al hecho en sí, Jorge Taddei sostuvo: “Hace nueve meses que Vázquez mató a mi hija y seguía en libertad”.

“Estoy muy contento de que la Justicia haya actuado porque indudablemente estamos frente a un asesino”, afirmó.

En cuanto a la declaración del acusado, Jorge Taddei dijo que “en la primera versión de Vázquez dice que se salpicaron con alcohol y cuando él prendió el cigarrillo se prendió fuego y luego cuando se acerca Wanda toma fuego también”.

Al respecto, el padre de Wanda recordó que Vázquez “en otra declaración, aclara muy bien que fue cuando pitó el cigarrillo, que al pitar se prende fuego”.

“Pero cuando se hace peritaje cuatro peritos oficiales y dos de parte coinciden en que el cigarrillo no pudo prender el alcohol, que Wanda estaba sentada y que él necesitó un encendedor para prender fuego, o sea, se desbarata toda la declaración”, precisó.

Por último, el padre de Wanda reiteró su conformidad con la decisión de la Justicia de ordenar la detención preventiva de Váquez, y dijo que “la jueza tiene motivos para juzgarlo por ‘homicidio agravado por el vínculo’, pero todavía no es culpable”.

Comentarios