El Hincha

Copa Libertadores

Independiente y River abren el telón en Avellaneda

Los clubes argentinos animan una de las series más atractivas de los cuartos de final. Será desde las 19.30 con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio


Promesa de partidazo en Avellaneda. Independiente y River animan una de las series más importantes de los cuartos de final de la Libertadores, sin duda el gran objetivo que se pusieron ambos equipos para esta temporada.

La pelota en el estadio del Rojo comenzará a rodar  a las 19.30, tendrá como árbitro principal al brasileño Wilton Sampaio y contará con televisación en vivo de Fox Sports.

Una de las grandes novedades es que la Conmebol decidió que a partir de esta instancia se utilice, en caso de ser necesario, el polémico VAR, el sistema de asistencia para los jueces que tantos dolores de cabeza le provocó a Marcelo Gallardo y compañía en la edición anterior, cuando pasó de lo que era una casi segura clasificación a la final del certamen en cancha de Lanús a una derrota histórica debido a los fallos del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Pero regresando a lo estrictamente futbolístico, el dueño de casa llega animado tras despachar con autoridad 3-0 a Colón en la Superliga, en la cual consiguió su primer festejo en el gracias a los dos tantos conseguidos por Emmanuel Gigliotti, que parecen haberle hecho ganar un puesto para el duelo de hoy.

Con el ingreso del Puma, el que dejaría la alineación es Silvio Romero, quien precisamente consiguió el gol restante ante los santafesinos el último sábado.

En la vereda de enfrente, si bien seguro el entrenador Marcelo Gallardo se tomará hasta último momento para confirmar la formación, es un hecho que la principal duda pasa por la presencia del colombiano Juan Fernando Quintero, quien descansó el fin de semana en la goleada 4-1 ante San Martín de San Juan en Núñez luego de su paso con la selección de su país.

En caso de colocar al cafetero como titular, el que dejaría la formación es su compatriota Rafael Santos Borré, por lo que Lucas Pratto sería el único delantero de área. Claro que tampoco se descarta que el DT se guarde al Pity Martínez para jugar el segundo tiempo, confiando la generación de juego en Quintero y jugando con Pratto y Borre arriba.

¿Un dato estadístico? Desde que el Muñeco es el entrenador de River perdió los tres partidos que disputó en Avellaneda ante Independiente.

La revancha se disputará recién el 2 de octubre en el estadio Monumental.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Bustos; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti, Martín Benítez. DT: Ariel Holan.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Quintero o Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Wilton Sampaio.

Hora: 19.30. TV: Fox Sports.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios