El Hincha

Copa de la Liga

Independiente y Colón juegan este sábado en Avellaneda un partido clave por la permanencia

El Rojo, sumido en una profunda crisis deportiva e institucional, afronta su duelo inaugural de la Zona 1 que también integra Central ante un Sabalero que, al menos en lo futbolístico, transita un camino similar. La pelota rodará a las 16.30 y se podrá ver por TNT Sports


Tremendo comienzo le tocó a Independiente, que en esta Copa de la Liga necesita sumar y mucho para alejar los fantasmas de un nuevo descenso. Enfrente estará Colón, otro que está hasta las manos y que se jugará muchísimo esta tarde en Avellaneda, donde dará comienzo una jornada clave para varios equipos que pelean por mantener la categoría, ya que más tarde se medirán el también apremiado Gimnasia con el entonado Talleres y a la noche cerrarán el muy complicado Vélez con Barracas Central, el caballo del comisario Tapia.

El Rojo, sumido en una profunda crisis deportiva e institucional, afronta su duelo inaugural de la Zona 1 que también integra Rosario Central ante un Sabalero que, al menos en lo futbolístico, transita un camino similar. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 16.30 en el Libertadores de América, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por TNT Sports.

Independiente, que se reforzó con más de un jugador por línea, asumirá un partido que vale más de tres puntos, ya que junto a Colón están comprometidos en la tabla anual que determinará uno de los dos descensos, el otro será por promedio y el candidato a irse es Arsenal. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, que sorteó el martes pasado una ronda en la Copa Argentina tras imponerse en una serie de penales sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, contará con el chileno Mauricio Isla, el colombiano Felipe Aguilar y Alexis Canelo, tres de sus incorporaciones. La incógnita es saber si llegará a tiempo desde México la habilitación para que pueda estar Federico Mancuello, la incorporación más importante, y si no puede hacerlo jugará otro que regresó al club, Lucas “Saltita” González.

Por el lado de Colón, el entrenador Néstor Gorosito incorporó, entre otros, a dos generadores de juego como Favio Álvarez y Rubén Botta, y mostró otro estilo en el partido que le ganó el martes pasado a Lanús (2-0) por la Copa Argentina. “Sabemos que nos jugamos algo más que tres puntos, lo tomamos como la primera de 14 finales”, anticipó Pipo, quien tiene definido el equipo con la incógnita sobre si podrá usar al zaguero Germán Conti, quien regresó al club pero aún no está habilitado.

Comentarios