El Hincha

Independiente venció a Tigre y accedió a la Sudamericana

El conjunto dirigido por Ramón Díaz derrotó por 2-1 al de Arruabarrena y si bien no pudo ingresar a la Libertadores, hundió a su rival y entró a una competencia internacional. Ver goles.  

Independiente le ganó a Tigre, por 2 a 1 , triunfo que no le alcanzó para clasificar para la copa Libertadores de América pero sí para acceder a la Sudamericana y hundir aún más al visitante en la zona de descenso directo.

El partido, por la 19ª y última fecha del torneo Apertura, se jugó en Avellaneda y con este triunfo el local sumó 56 puntos en la tabla general y quedó a dos de Godoy Cruz, que accedió a la Libertadores gracias a su victoria en Rafaela sobre Atlético.

Igualmente el once de Ramón Díaz clasificó parala Copa Sudamericana, a jugarse en el segundo semestre de 2012.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B1_uXyYrq9o[/youtube]

Tigre, que sigue en zona de descenso directo con un promedio de 1,147, sólo por arriba de Olimpo, fue claramente superior en la primera etapa y merecía más que la ventaja de 1 a0 conseguida merced a un tiro penal convertido por Diego Morales.

Pero en el segundo tiempo, los cambios que realizó Ramón Díaz en el medio juego y los errores del arquero Javier García pesaron para que se revirtiera el marcador e Independiente se llevó el triunfo con goles de Facundo Parra, de tiro penal, y de Hernán Fredes.

El equipo de Avellaneda finalizó el Apertura compartiendo el octavo lugar con su vencido de esta noche, sumando 27 puntos.

En la primera etapa Tigre sorprendió a Independiente con un juego preciso y profundo, marcó el gol luego de un penal por infracción de Leonel Galeano a Morales y tuvo chances de aumentar a través del mismo Morales, dos veces, y de Carlos Luna.

Pero el segundo tiempo fue totalmente diferente, acertó Ramón Díaz con el ingreso de Cristian Pellerano y Patricio Rodríguez, pasó a jugar con tres defensores e Independiente manejó el desarrollo. Los errores de García hicieron el resto.

Primero con un innecesario penal a Martín Benítez y luego arrojándose tarde ante un derechazo de Fredes desde30 metros.

Al visitante le faltó además una cuota de suerte, ya que en el arranque del segundo tiempo, con el resultado 1-0, un remate de Gastón Díaz se estrelló en el travesaño y picó en la línea.

Independiente finalizó el Apertura con una aceptable producción, que incluyó un invicto de siete partidos, con tres triunfos y cuatro empates.

Tigre, que jugó el Apertura de mayor a menor, cerró el torneo con tres derrotas consecutivas (San Lorenzo, Vélez e Independiente), lo que no permitió lograr el objetivo inicial de 30 puntos que planteó el técnico Rodolfo Arruabarrena.

Comentarios