Últimas

El Rojo ganó sobre el final

Independiente derrotó 2 a 1 a Gimnasia en La Plata con un gol sobre la hora de Cristian Pellerano. Abel Masuero había puesto arriba a los de Ángel Cappa, mientras que Andrés Silvera marcó el primero de los del Turco Mohamed.

Independiente derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en un entretenido partido disputado en esta ciudad que abrió la octava fecha del Torneo Clausura de

Fútbol en el cual el elenco local fue superior a su rival que terminó ganándole en forma inmerecida.

A los 18 minutos del primer tiempo, Abel Masuero puso en ventaja al elenco platense mientras que a los 10 de la segunda parte Andrés Silvera puso la igualdad y cuando se jugaba el primer minuto de descuento Cristian Pellerano marcó el tanto del triunfo.

Independiente culminó el cotejo con diez jugadores debido a que a los 11 minutos del segundo tiempo el árbitro Pablo Lunati expulsó a Carlos Matheu por doble amonestación.

Durante los primero minutos el elenco visitante jugó mejor que el equipo platense, por momentos, llegó con mucha facilidad al arco defendido por Gastón Sessa y pudo haberse puesto en ventaja a los 8 minutos tras un grave error defensivo de Gimnasia La Plata.

Nicolás Martínez envío un remate desde fuera del área y Leandro Sapetti sacó la pelota antes que la controle Sessa, pero el balón le quedó a Hernán Fredes, quien desde fuera del área por la izquierda, remató y la pelota se fue casi rozando el palo derecho del arquero del Lobo.

Independiente jugaba mejor y a los 14 minutos Maximiliano Velázquez desde fuera del área por la izquierda envió un disparo fortísimo, pero Sessa logró enviar la pelota al córner.

Un minuto más tarde, Gimnasia La Plata tuvo su primera aproximación al arco rival por medio del juvenil Joaquín Romea, quien envió un tiro desde la puerta del área por el medio, pero su remate fue bien tapado por Fabián Assman.

El buen trabajo del elenco de Avellaneda empezó a decaer y a los 18 minutos el conjunto local logró abrir la cuenta. Tras un tiro libre ejecutado por Luciano Aued, apareció Abel Masuero, quien con un cabezazo perfecto puso la pelota en el medio del arco.

El gol tranquilizó a Gimnasia La Plata y a los 22 minutos pudo haber logrado la segunda conquista cuando Lucas Castro se mandó por el medio y al llegar al área, se fue para la izquierda y remató de emboquillada ante la salida de Assman, pero la pelota dio en el palo izquierdo y el arquero pudo retenerla.

Ya en la segunda parte, el conjunto platense pudo haber aumentado la ventaja a los 4 minutos a través de un envío de Alejandro Capurro desde la puerta  del área que se fue apenas por encima del travesaño.

En tanto, Independiente pudo llegar al empate a los 10 minutos por medio de Andrés Silvera. Maximiliano Velázquez mandó un centro desde la izquierda, Sessa logró tapar el tiro, pero dio rebote y la pelota le quedó al delantero del “Rojo” que solo tuvo que empujar la pelota al medio de la red.

Un minuto más tarde el elenco de Avellaneda se quedó con diez hombres luego que el árbitro Pablo Lunati expulsó al defensor Carlos Matheu por doble amonestación y el elenco de La Plata intentó hacer valer el hombre de más.

De esta manera, el conjutno dirigido por Angel Cappa tuvo dos posibilidades para ponerse arriba en el marcador. En la primera, a los 19 minutos, Romea cabeceó y la pelota se fue por encima del travesaño y a los 24 Jorge Córdoba conectó la pelota de cabeza, pero Leonel Galeano logró sacar el balón afuera.

Sobre los 43 minutos, Assman tuvo la atajada del encuentro y salvó la caída de su valla al taparle un buen remate a Juan Neira y enviar la pelota al córner y un minuto más tarde sacarle el balón de nuevo al tiro de esquina tras un envío de Córdoba.

Pero, el equipo de Avellaneda encontró un premio inmerecido cuando se jugaba el primer minuto de descuento y Cristian Pellerano marcó el gol de la victoria definiendo ante al salida de Sessa.

Síntesis:

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán, Leandro Sapetti; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Luciano Aued; Juan Neira y Joaquín Romea. DT: Angel Cappa.

Independiente: Fabián Assmann; Iván Vélez, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Maximiliano Velázquez; Eduardo Tuzzio, Cristian Pellerano, Lucas Mareque; Nicolás Martínez, Hernán Fredes; Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 18m, Abel Masuero (GELP).

Goles en el segundo tiempo: 10m, Andrés Silvera (I) y 46m, Cristian Pellerano (I).

Cambio en el primer tiempo: 30m, Facundo Parra por Vélez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 14m, Fernando Godoy por Nicolás Martínez (I); 20m, César González por Capurro (GELP); 22m, Jorge Córdoba por Romea (GELP) y 37m, José Vizcarra por Castro (GELP)

Incidencia en el segundo tiempo: 11m, Carlos Matheu (I).



Comentarios