El Hincha

Mercado rojinegro

¿Independiente acepta el préstamo ofrecido por Newell’s por Sebastián Palacios?

Sebastián Palacios sigue en el radar de Newell’s, y los próximos días serán decisivos para saber si el atacante de Independiente se puede transformar en refuerzo para el plantel de Frank Kudelka


Sebastián Palacios sigue en el radar de Newell’s, y los próximos días serán decisivos para saber si el atacante de Independiente se puede transformar en refuerzo para el plantel de Frank Kudelka.

Desde su llegada al Parque Kudelka apuntó a Palacios, a quien dirigió en Talleres. En el receso pasado el club cordobés se lo vendió al Rojo y no hubo chances. Pero Palacios jugó poco, y con Pusineri parece tener menos lugar. Por eso no ve con malos ojos venir al Parque, y desde esa intención la Lepra comenzó a negociar.

Hoy el principal obstáculo no pasa por Independiente. Si bien la idea de Hugo Moyano era vender al jugador, o parte de la ficha, a esta altura aceptaría el préstamo con cargo que ofrece Newell’s, con una opción de compra que supere los casi tres millones de dólares que le costó el atacante. El problema es el sueldo del futbolista, que no parece querer resignar nada, aunque en Avellaneda tengan una deuda importante con él.

“Palacios tiene un contrato muy alto para lo que es el fútbol argentino. Veo difícil que resigne ingresos”, confió Carlos Granero, representante del jugador, quien aceptó el interés de Newell’s, aunque dejó en claro que no hay mucho margen de maniobra en cuanto a la cifra que gana el futbolista.

La dirigencia de Newell’s no se resigna, y por estas horas negocia con Granero en busca de un acuerdo, lo que no parece algo sencillo. Primero por lo expresado por Granero, y además no será fácil que el juez Fabián Bellizia acepte un contrato tan alto, más allá de que los números en el Parque hoy estén ordenados.

Algo similar sucede con los dos centrodelanteros que la dirigencia negocia por estas horas y cuyos nombres no trascendieron. Al ser jugadores de jerarquía, los sueldos son altos, lo que se hace aún más complicado con la situación económica del país y el cepo del dólar.

De todas maneras la dirigencia sabe que los refuerzos son necesarios. Y Kudelka espera con paciencia sumar al menos uno de los dos atacantes que pidió. Lo que le permitiría darle un salto de calidad a un plantel que se mantuvo y no perdió ningún jugador titular ni de recambio en este receso.

Comentarios