Ciudad, Edición Impresa, Últimas

Indemnizan a una mujer por una vereda rota

La Justicia responsabilizó al Municipio y al frentista por las lesiones sufridas.


La Justicia condenó a la Municipalidad de Rosario y a la petrolera Esso por las lesiones que sufrió una mujer al caer al suelo por el mal estado en que se encontraba la vereda.

En la resolución del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 2 se afirma que “es deber de la Municipalidad mantener en condiciones la vereda para evitar perjuicios a terceros”. Se destaca que es “insoslayable la responsabilidad que le cabe al municipio” por la función de policía que le atañe y porque la vía pública es parte del dominio del Estado.

El 13 de junio de 2008, Silvana S. caminaba con su hijo de 1 año en brazos por la vereda de 9 de Julio y al llegar a la esquina de Oroño, donde funciona desde hace 62 años una estación de servicio Esso, tropezó porque había baldosas levantadas y rotas. A raíz de la caída sufrió lesiones y quedó con una incapacidad del 3 por ciento.

Los jueces condenaron a la Municipalidad de Rosario y a la empresa Esso Petrolera Argentina a pagarle a la mujer entre capital e intereses 22.000 pesos.

Comentarios