Policiales

Pedían dos millones

Indagan una mujer y dos hombres por el secuestro de un nene de 3 años en Tucumán

El lunes los padres del pequeño llamaron al 911 para alertar que una desconocida se había llevado a su hijo de su casa. Luego, un desconocido se comunicó y pidió 2 millones de pesos para liberar al nene. Hicieron allanamientos y los captores liberaron a la víctima a las pocas horas. Tres detenidos


La foto de un policía y el nene al momento del recaste en el parque 9 de Julio. Foto gentileza: contextotucuman.com

Dos hombres y una mujer fueron indagados por el juez federal Fernando Poviña por estar sindicados como los autores del secuestro extorsivo de un nene de tres años. En la causa interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de Tucumán, a cargo de Carlos Brito, quien investiga a los sospechosos por haberlo tenido cautivo y pedir una recompensa de dos millones de pesos a cambio de su libertad, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en su portal fiscales.gob.ar.

De acuerdo con las fuentes del fuero federal, este lunes pasadas las 22 una mujer denunció a la policía local que una desconocida se había llevado al pequeño de la casa de sus padres. Poco después, sus progenitores confirmaron haber recibido una llamada de un desconocido que se había comunicado con ellos para solicitar la suma de dos millones de pesos para poder recuperar a su hijo con vida.

Ante el aviso, las fuerzas policiales pusieron en funcionamiento un protocolo acorde al caso, con el trabajo conjunto de la Unidad Regional Capital, y del Departamento de Inteligencia.

A partir de los indicios recolectados, el personal de las fuerzas de seguridad provincial comenzó con una serie de allanamientos para dar con la víctima, la cual fue encontrada ya en la madrugada del martes por una familia en la zona del Parque 9 de Julio, en la capital provincial.

Los investigadores tienen como hipótesis que sus secuestradores liberaron al nene luego de enterarse de la búsqueda, y también concluyeron que el monto que pedían a cambio de su libertad era equivalente al dinero que un tío de la víctima tenía destinado para la compra de un inmueble.

Así, la fuerza de seguridad provincial detuvo primero a una joven que había estado con la madre y el nene momentos antes de su desaparición, y cuyo relato presentó inconsistencias al momento de declarar en la comisaría.

Poco después, la Fiscalía pidió la detención de su pareja, muy cerca del lugar en donde fue hallado el pequeño, y al día siguiente apresaron al tercer sospechoso, de 28 años y de quien se sospecha que mantuvo a la víctima cautiva, en las inmediaciones del Parque 9 de Julio.

Además, voceros relacionados al caso indicaron que la mujer y su pareja tienen antecedentes penales por haber integrado una banda que robaba en countries en la localidad tucumana de Yerba Buena.

A raíz de ello, el Juzgado Federal N°2 ordenó realizar un allanamiento en la casa de tercero de los acusados, a donde la víctima había sido trasladada, según se pudo reconstruir, explica la publicación del MPF.

Luego de negarse a declarar ante el fiscal federal, a los tres detenidos se los citó para tomarles indagatoria ante el juez Poviña, y sólo uno aceptó hacerlo, aunque no trascendieron sus dichos.

Comentarios