Policiales

Golpe al clan Paz

Indagan a la banda desbaratada en Santa Fe

El juez federal Francisco Miño indagará en la mañana de este viernes a los seis detenidos tras 21 allanamientos por narcotráfico, entre ellos dos gendarmes, un policía y un hijastro de Luis Paz


La banda narco desbaratada este miércoles por el juez federal de Santa Fe Francisco Miño, tras una investigación del fiscal federal Walter Rodríguez, donde cayeron dos gendarmes y un policía santafesino, comenzará a ser indagada este viernes por la mañana en la capital provincial.

La medida estaba prevista para este jueves pero debió posponerse debido a que no habían terminado de redactar las actas en las que se detalla el material secuestrado en más de una veintena de allanamientos, desarrollados en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Rincón, Rosario y la localidad bonaerense de Aldo Bonzi. Fuentes del caso dijeron que los elementos incautados –entre ellos billetes, balanzas, estupefacientes, celulares– ocupaban tres camiones.

Edgardo Oscar Baigoría, un suboficial de la Policía santafesina con 17 años de servicio, fue el principal detenido en la causa que investigó el fiscal Walter Rodríguez con el auxilio de la Policía de Investigaciones de Santa Fe y Gendarmería. Además fueron apresados dos gendarmes (Adrián Sosa, alias Perro y Santiago Alejo) y los civiles Emanuel Maximiliano González, hijastro del ex mánager de box Luis Alberto Paz, y Carlos Alberto Ferrero.

Fuentes del caso informaron que al sexteto se llegó con el cruzamiento de cuatro causas federales vinculadas con el narcotráfico en las provincias de Salta, Misiones, Formosa y Santa Fe, producidas desde 2015.

Si te gustó esta nota, compartila