Edición Impresa, Política

Tarifazo

Transportistas en alerta por incremento en peajes y gasoil

Ante este contexto, desde esa entidad realizaron una asamblea con empresarios del sector de la región para debatir acerca de los alcances de esta problemática.


La Asociación de Transporte de Cargas de Rosario (ATCR) denunció ayer la crítica situación que atraviesa el sector a raíz del aumento de los costos de peaje y combustible, los que sumado a las paritarias de choferes “ponen en peligro” la solvencia de más de 300 empresas asociadas a la cámara del sector.

Ante este contexto, desde esa entidad realizaron una asamblea con empresarios del sector de la región para debatir acerca de los alcances de esta problemática.

Realidad complicada

“La inflación hizo que todas las empresas incrementaran sus costos. Todos los meses hemos tenido aumento de combustible, el peaje tuvo una suba de cerca de un 300 por ciento, todo eso resiente a la tarifa del transporte y al no poder trasladar los costos a la tarifa no se puede seguir trabajando”, señaló Marcelo Becci, secretario de ATCR, que actualmente agrupa a cerca de 300 empresas de la región entre Rosario, Villa Constitución, San Lorenzo, Venado Tuerto y Rufino.

Según explicó, los principales afectados fueron los sectores agropecuario y lácteo tras las intensas lluvias que afectaron con fuerza al norte provincial. Por esa razón, a principios de mayo los camioneros de ese sector repartieron en Rosario y Santa Fe 10 mil litros de leche.

“La realidad es complicada porque estas empresas no pudieron pagar sus compromisos, hubo gente suspendida. Se trató de llevar el tema a la provincia para buscar algún tipo de subsidio, el sindicato de choferes hizo lo mismo, pero no hemos tenido respuesta”, agregó Becci, quien se mostró preocupado por el pedido del Sindicato de Camioneros de un 42 por ciento de aumento en paritarias: “Un aumento del salario de choferes va a ser la gota que rebalse el vaso”.

Comentarios