Ciudad

Increíble: punga robó a mendigo al que le falta una pierna y peatones solidarios recuperaron botín

Ocurrió en el anochecer de este miércoles en la peatonal Córdoba, casi Sarmiento, cuando un descuidista se hizo con el dinero de la limosna. Los gritos de la víctima alertaron a transeúntes, que detuvieron al ladrón, recuperaron los billetes y lo entregaron a la Policía


Un mendigo que suele estacionarse en Córdoba al 1100, casi esquina Sarmiento, fue víctima de un arrebato en el atardecer de este miércoles.

Según contaron transeúntes, un descuidista se aprovechó de que el mendigo no iba a poder correrlo porque le falta una pierna. “Desesperado entró a gritar como un chancho y un par de tipos se solidarizaron”, dijo un vecino.

El punga corrió con el botín por la peatonal Córdoba pero fue tackleado a los pocos metros por un peatón que escuchó los gritos desesperados del mendigo y junto con otro lo mantuvieron aprisionado hasta la llegada de la Policía.

“Es increíble hasta dónde hemos llegado con la crisis: le roban hasta a un tipo que le falta la pierna”, comentó el vecino mencionado.

El detenido fue cargado a una camioneta policial y puesto a disposición de la Fiscalía en turno. El mendigo recuperó el dinero que había juntado a lo largo de la jornada.

Comentarios