Edición Impresa, El Hincha

Increíble pero real: renunció Fabián Belén

Por Franco Trillini. Tras muchas idas y vueltas, el entrenador de Argentino de Rosario dio un paso al costado debido a serias diferencias con el presidente Mariatti.

¡Pónganse de acuerdo! Un día que se iba, al otro que se quedaba. Pero esta vez no hay vuelta atrás: Fabián Belén dejó de ser el técnico de Argentino a raíz de las diferencias insalvables que existían con el presidente del club de barrio Sarmiento, Daniel Mariatti.

Luego de que el miércoles por la tarde un grupo de directivos lo convenciera para seguir, Belén se presentó ayer en el José Martín Olaeta para dirigir el entrenamiento del equipo de cara al compromiso de mañana a las 15.30 en el barrio porteño de San Miguel frente al local Juventud Unida (ver aparte).

Pero antes de comenzar la práctica, el técnico se demoró para intercambiar algunas palabras con Mariatti, luego de las declaraciones subidas de tono que ambos realizaron en los últimos días. 

“Camino por veredas opuestas a las del presidente”, había sentenciado el martes Belén en diálogo con El Hincha, cuando todo indicaba que ya no era más el DT de Argentino.

“A lo mejor pienso que a esta altura deberíamos tener un par de puntos más en la tabla, pero ese es el criterio que tengo yo”, retrucó Mariatti al día siguiente, apenas un rato después que Belén decidiera continuar en su cargo. 

Con semejante clima no era imposible aventurar cuál sería el desenlace final de esta historia. Según relataron los pocos que presenciaron el encuentro entre el técnico y el mandamás del club, el tono de la conversación fue subiendo gradualmente, entre acusaciones de uno y otro por diferentes motivos.

Al final, Belén se marchó hecho una furia del estadio, dejando la práctica del equipo en manos de su hermano Raúl, entrenador de las inferiores.

“Fabián Belén dejó de ser el técnico. Del partido con Juventud Unida tenemos previsto que se encarguen Silvio Conti y Walter Bello, entrenador de la cuarta y coordinador general de las divisiones inferiores, respectivamente”, reveló anoche el presidente Daniel Mariatti en diálogo con El Hincha.

“Le agradezco mucho a Fabián todo lo que hizo por el club. Es un gran técnico y sacando un par de resultados adversos que se dieron en las últimas fechas, el balance general de su mandato creo que fue positivo”, aseguró el directivo.

“Estuvimos un rato charlando con Fabián y diferíamos en varios puntos de vista. Al final tomó la decisión de irse, pero a mí me hubiera gustado que esté hasta fin de año”, añadió Mariatti.

De esta manera, Fabián Belén dejó de ser el técnico de Argentino 294 días después de asumir el mando del equipo, el 17 de junio del año pasado. Bajo su conducción, el Sala acumuló diez triunfos, seis empates y doce derrotas, lo que dejó un saldo de 36 puntos sobre 84 en disputa, con el equipo en la décima colocación, a tres unidades del Reducido.

“Para este partido no tiene sentido buscar un nuevo técnico, pero ya nos pusimos a trabajar en ese tema”, afirmó el presidente.

Comentarios