Ciudad, Coronavirus

Tensión en zona norte

Incidentes en un geriátrico: familiares denunciaron que ocultan contagios de coronavirus

Familiares se presentaron en el inmueble, donde irrumpieron para ver a sus parientes en medio del conflicto. Entonces se produjeron disturbios con algunas personas que destrozaron vidrios y forcejearon con la dueña, el personal y con la policía que custodiaba el lugar.


Imagen de TV; Canal 3

Incidentes y daños materiales se produjeron este miércoles en un geriátrico ubicado en zona norte de Rosario. Familiares de pacientes denunciaron que las autoridades no respetan protocolos sanitarios y ocultan contagios de coronavirus. Desde el hogar de residencia negaron que eso ocurra.

Familiares se presentaron en el inmueble de colectora de Circunvalación casi bulevar Rondeau, donde irrumpieron para ver a sus parientes en medio del conflicto.

Entonces se produjeron disturbios con algunas personas que destrozaron vidrios en el ingreso y forcejearon con la dueña, el personal y con agentes policiales que llegaron para controlar los ánimos.

“Mi padre es positivo. Tuvieron que venir a hisoparlo del Pami. La enfermera de acá tenía Covid. Tengo los audios de ella donde me lo confiesa”, aseguró la familiar de un paciente, que junto a otros manifestantes aseguraron que el personal del lugar no utilizaba, en algunos casos, medidas sanitarias como tapabocas para atender con los residentes.

Por su parte, una mujer de nombre Silvana salió a hablar en representación del geriátrico y negó todas las acusaciones: “Siempre hicimos todo lo que nos indicó Pami y el Ministerio de Salud. Desconozco esos videos. Acá los profesionales llaman todos los días a los familiares, incluso con videollamadas, para que no pierdan el contacto”, afirmó.

La vocera del geriátrico no confirmó que haya pacientes contagiados con Covid-19. “En ningún momento les ocultamos nada, siempre les dimos los partes médicos. Y tenemos salas de aislamiento y se derivan los pacientes si es necesario”.

Comentarios