Policiales

Incidentes en la masiva marcha de vecinos en reclamo de justicia

Miles de vecinos, amigos y compañeros de la nena hallada asesinada se movilizaron por las calles de Hurlingham. El centro de la manifestación se realizó en la comisaría local. Allí, los vecinos agredieron al segundo de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin. El padre de Candela pidió ser trasladado  Una camioneta, pista clave en el caso Candela Buscan determinar dónde estuvo cautiva Candela Sospechan que la familia de Candela ocultó información  La autopsia confirmó que Candela fue asfixiada La madre de Candela reconoció el cuerpo: “Me la mataron” Aníbal Fernández: “Seguiremos colaborando” Binner y Solanas suspenden actividades por el crimen de Candela  

Vecinos y familiares de Candela Rodríguez participaron una de una nutrida movilización que marchó por las calles del distrito de Hurlingham para pedir “juicio y castigo” para los responsables del crimen de la niña.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza de Hurlingham y marcharon hasta la casa de la nena, en Villa Tesei, al igual que en las manifestaciones previas en las que se pedía recuperar con vida a Candela.

La marcha finalizó su recorrido frente a la comisaría segunda de Hurlingham, donde se reunieron con altas autoridades de la Policía Bonaerense que se encontraban en la seccional.

El comisario Hugo Matzkin, subjefe de la repartición, intentó infructuosamente reunirse con la cabeza de la manifestación para dar respuesta a los reclamos de información sobre la causa, pero un grupo descontrolado se desprendió de la marcha provocando incidentes.

Los revoltosos, encabezados por un hombre de unos 50 años, vestido con campera marrón, que increpó al jefe policial, insultaron a Matzkin y luego acometieron contra los equipos de los canales de televisión.

Compañeros de la niña asesinada participaron de la movilización portando una enorme bandera donde se leía: “Justicia por Candela, alumnos Escuela de Educación Técnica Nº 2”.

“Argentina es hora que nos escuchen. Justicia y seguridad. Con los hijos, no”, eran algunas de las frases que se observaron en las banderas que portaban los manifestantes. Una de las personas que participó de la marcha dijo: “Somos todos vecinos, somos todos padres. Hoy le pasó a esta nena y mañana me puede pasar a mí o a mis vecinos”.

“Queremos que esto no quede impune y agarren a los culpables”, indicó la mujer.Otro de los manifestantes señaló: “Nos acercamos para pedir justicia y que se esclarezca la situación”. “Del mismo modo que durante nueve días pedimos su aparición, ahora queremos saber qué pasó. Los niños tuvieron que pagar las deudas que no supieron pagar los adultos”, agregó.

Una docente que participó de la marcha pidió “asueto por duelo” en el distrito y convocó a la lucha para que no se produzca “ningún otro caso de desaparición forzada de personas”.

Comentarios