Política

Repercusiones tras la intervención

Incicco y el PJ: “¿Por qué tendría que solidarizarme?”

El secretario general del PRO santafesino negó que el gobierno nacional esté detrás del fallo de Servini de Cubría. “Han tenido miles de internas y siempre buscan culpables en otro lado”, dijo sobre el peronismo


Lucas Incicco dialogó con El Ciudadano.

La intervención del Partido Justicialista (PJ) nacional generó cuestionamientos de dirigentes peronistas de todo el país. Tanto el titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera, como la actual diputada nacional Alejandra Rodenas criticaron el accionar de la jueza con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría y responsabilizaron al gobierno nacional por el fallo. Sin embargo, el secretario general del PRO de Santa Fe, Lucas Incicco, desligó al presidente Mauricio Macri de cualquier responsabilidad y, ante las muestras de solidaridad de otros partidos políticos, lanzó: “No entiendo el concepto de solidaridad ante una intervención ¿Por qué tendría que solidarizarme?”.

El diputado nacional de Cambiemos señaló que “el gobierno nacional no tiene absolutamente nada que ver con esto; es una decisión de la Justicia”.

“Supongo que el fallo está fundamentado. Es una situación interna de otro partido y lo que podamos decir desde afuera no aporta nada. Somos espectadores de esta intervención”, manifestó Incicco en diálogo con El Ciudadano.

Servini de Cubría dio lugar ayer al pedido de intervención del partido realizado por el dirigente sindical Carlos Acuña, aliado de Luis Barrionuevo, quien finalmente fue designado como interventor. Acuña denunció un supuesto “estado de acefalía” en los órganos de conducción del PJ nacional.

El presidente del partido José Luis Gioja fue desplazado, pero se atrincheró durante algunas horas, lo que generó momentos de tensión. El ex gobernador de San Juan apelará el fallo de Servini de Cubría.

Ante la muestra de solidaridad de otros partidos con el PJ, Incicco descartó que el macrismo vaya a hacer lo mismo: “No entiendo el concepto de solidaridad ante una intervención ¿Por qué tendría que solidarizarme? Si la Justicia estima que el PJ necesita una intervención, no tenemos nada que decir”.

El titular del PRO santafesino deseó “que el PJ se normalice”, ya que lo reconoció como “un partido muy importante para la Argentina”. Sin embargo, cuestionó a su dirigencia peronista: “Han tenido miles de internas y siempre buscan culpables en otro lado. Es una práctica muy tradicional en la historia del peronismo”.

 

Si te gustó esta nota, compartila