Últimas

Incertidumbre y ansiedad en los trabajadores de Mahle

La empresa fue adquirida por Jorge Basualdo a fines de 2009 y se estimaba que por estos días reanude su producción reincorporando a los viejos trabajadores. Voceros de la comisión interna demostraron preocupación por los puestos laborales.

mahle_grande

Lo que parecía un conflicto terminado y con final feliz, debido a la falta de comunicación hoy retoma el camino de la incertidumbre. Mahle, con nuevos dueños, aún no reactivó su producción de aros de pistones y sus trabajadores se mantienen en alerta y a la espera de un llamado para comenzar la actividad. Al menos, así lo aseguró uno de los delegados de los obreros en diálogo con la emisora Radio Dos.

Cuando comunicó el traspaso de la firma, surgió la información de que durante diciembre se realizaría una revisión técnica de las máquinas y luego se firmarían los acuerdos definitivos para que la planta reabra sus puertas a principios de 2010. Algo que aún no sucedió y, teniendo en cuenta la necesidad de los trabajadores, es de carácter urgente que se cumpla por estos días o al menos exista un diálogo entre la firma y los delegados del grupo obrero.

Ante algunos movimientos de personal ajeno a los trabajadores dentro de la planta, los delegados solicitaron una reunión con Basualdo para que estos les expliqué de qué se trata y que les garantice también que tomarán a los viejos trabajadores –serían alrededor de 90- cuando se reanude la actividad.

Comentarios