Últimas

Incertidumbre en Sao Paulo

La ciudad más importante de Brasil, seleccionada como una de las sedes del Mundial 2014, no tiene un estadio acorde a las circunstancias, ni un proyecto para construirlo, por eso todavía hay dudas sobre si abrirá la competición.

El Morumbi por ahora no está en condiciones.
El Morumbi por ahora no está en condiciones.

Las posibilidades de Sao Paulo para abrir el Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014 siguen siendo inciertas luego de una reunión sin resultados entre autoridades del estado y de su capital con representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), al no definirse un estadio para el evento.

El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, se reunió por el tema durante más de dos horas con el gobernador del estado, Alberto Goldman, y con el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, en el Palacio de los Bandeirantes (sede de gobierno, zona sur).

Sin embargo, al final no hubo anuncios concretos a la prensa y la situación se mantiene incierta para el estado más desarrollado y la principal ciudad del país, que aún no tienen un estadio definido para albergar juegos de la Copa.

Teixeira indicó: “Tuvimos una excelente plática y salimos todos compenetrados de que vamos a hacer el máximo para que la apertura de la Copa 2014 sea en Sao Paulo. No se habló de estadio en esta reunión”.

“Vamos a buscar una solución”, afirmó Teixeira, quien gobierna el fútbol de Brasil con mano férrea desde 1989.

La FIFA ya aprobó el proyecto de seis de las 12 ciudades sedes del Mundial. Si bien en un inicio también había avalado al estadio Morumbí, éste finalmente fue excluido por inviabilidad financiera y ahora se buscaba una solución alternativa para acoger el juego inaugural y una de las semifinales.

A su vez, Goldman esbozó los planes que se barajan para ello y descartó la construcción de un nuevo estadio en Piratuba, interior del estado, asegurando que “es algo absolutamente fuera de consideración”.

El alcalde declaró a la radio CBN que el Morumbí (del club Sao Paulo), a través de una reconstrucción, es la única opción descartando también al municipal Pacaembú y al Palestra Italia (Palmeiras). “Veo apenas como posibilidad, en primer lugar, al Morumbí”, señaló.

El lunes el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió un pronto acuerdo entre autoridades de Sao Paulo, responsables de equipos locales y la CBF para que haya un estadio paulista en la Copa.

“No consigo imaginar una Copa del Mundo sin que Sao Paulo sea uno de los lugares donde los atletas puedan jugar”, dijo.

Comentarios