Mundo

Incendios en Rusia: EEUU enviará ayuda

Barak Obama le prometió al presidente de Rusia que ayudará al país europeo a combatir los incendios forestales, que ya dejaron un saldo de 54 muertos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió a su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, que enviará ayuda para combatir los incendios que arrasan a su país, anunció el viernes la Casa Blanca.

Durante una conversación telefónica el jueves, Obama indicó a Medvedev que “Estados Unidos responde a la solicitud de ayuda técnica de Rusia para luchar contra los incendios”, precisó la presidencia estadounidense en un comunicado.

Según la misma fuente, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), el departamento de Defensa, el Servicio Federal de Bosques y el estado de California (oeste) “movilizan equipos y medios aéreos de lucha contra los incendios para ayudar a Rusia”.

“Los norteamericanos se mantienen al lado del pueblo ruso en este momento difícil”, agrega la Casa Blanca, que precisa que Obama “presentó sus sinceras condolencias” a su homólogo ruso.

El oeste de Rusia está afectado por incendios forestales desde fines de julio, que ya provocaron 54 muertos y arrasaron más de 800.000 hectáreas, según un balance oficial.

Las relaciones entre Washington y Moscú mejoraron sensiblemente tras la llegada de Obama al poder a principios de 2009, tras un período de crisis de confianza por la guerra en Georgia el verano boreal precedente.

Comentarios