Región

Alto riesgo

Incendio en el Swift de Villa Gobernador Gálvez generó temor

Dos dotaciones de Bomberos de Villa Gobernador Gálvez trabajaban para extinguir por completo las llamas, que llegaron a consumir una amplia zona de vegetación en el predio del frigorífico a no mucha distancia de tanques de gas. No hubo heridos ni afectados


Gentileza: @Nolee_sk

Un incendio en el predio de Villa Gobernador Gálvez del frigorífico Swift generó densas columnas de humo y alarma entre los vecinos de la zona. No estaban claras las causas que originaron el fuego, que consumió una amplia zona de vegetación hasta que dos dotaciones de Bomberos lograron controlar el foco antes de que se continuara expandiendo, con el temor de que llegara a un tanque de gas cercano.

Un video registrado por el sitio local Periódico VGG muestra la zona quemada, próxima a la costa. El fuego no afectó a personas y los Bomberos continuaban trabajando en la tarde de este jueves para extinguir por completo las llamas.

Uno de los jefes de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, Nicolás Morales, refirió a la radio LT2 que la situación estaba bajo contro y que el único temor era que ráfagas de viento con distintas direcciones pudieran reavivar y desviar llamas, condiciones que por fortuna no se estaban dando.

Ahora la preocupación es determinar cómo comenzó el fuego y puntualmente dónde –una versión indicaba que en una zona de depósito de aserrin y piezas de cuero para reciclar– y evitar que vuelva a ocurrir.

Comentarios