Policiales

Megaoperativo en desarmaderos

Incautaron un millón de autopartes ilegales en Santa Fe

El personal de la Policía federal delegación Rosario hizo un megaoperativo este miércoles donde incautaron más de un millón de autopartes ilegales en la capital provincial. Trece personas fueron detenidas en los procedimientos que continuaban.


Trece personas quedaron detenidas este miércoles luego de que el personal de la Policía federal delegación Rosario realizara un megaoperativo donde incautaron más de un millón de autopartes ilegales en la ciudad de Santa Fe. En los procedimientos que continuaban los uniformados federales detuvieron a trece personas e incautaron dos armas de fuego.

Según fuentes policiales, la investigación comenzó hace varios meses cuando el  personal de la Policía Federal en conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación se encontraron con un comercio que se dedicaba a la venta de autopartes y repuestos ilegales en la capital provincial.

El mecanismo que utilizaban era que el interesado pagaba las partes en un comercio para luego presentarse en un desarmadero, ubicado a unas cuadras. En ese lugar, entregaba un papel con la descripción del material que había abonado en un predio ubicado en Quiroga y Zavalla de Santa Fe.

Una vez que lograron documentación de la operatoria, los policías de la federal utilizaron el sistema de compra controlada, el cual incluyó cámara oculta y billetes marcados para dejar en evidencia el  sistema ilegal de venta de repuestos con el que se manejaba la organización, describieron los voceros.

Luego de reunir estas pruebas, solicitaron tres órdenes de allanamientos a la Justicia provincial de Santa Fe, quien autorizó el megoperativo que se está llevando a cabo este miércoles.

Los investigadores detallaron que, al cierre de esta edición, habían logrado incautar más de un millón de autopartes ilegales que infringen la ley 25.761, 948 vehículos en proceso de desguace, 210 motores de autos, un revólver calibre 32 largo con 50 proyectiles y una escopeta calibre 12/70 semiautomática, con 70 cartuchos. Además, trece personas mayores de edad quedaron detenidas.

Los secuestrado y el material incautado quedaron a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Complejos de la ciudad de Santa Fe, Ezequiel Hernández.

Comentarios