Policiales

Allanamiento en La Granada

Incautaron cientos de autopartes en el barrio de Los Monos

La PDI se incautó de cientos de piezas valuadas en medio millón de pesos en un desarmadero clandestino ubicado en colectora de Circunvalación y demoró a un hombre al que le imputan violar la normativa al comercializar los repuestos. La pesquisa detectó que la venta se había vía Facebook


La Policía de Investigaciones dio por desbaratado un desarmadero clandestino en pleno barrio La Granada, histórico bastión de Los Monos, luego de un allanamiento en el que fueron incautadas piezas por valor de medio millón de pesos, bajo las órdenes del fiscal Guillermo Apanowicz, informó el Ministerio de Seguridad. De acuerdo con lo informado, los dueños comercializaban las autopartes a través de Facebook. Un hombre fue demorado por infracción a la ley de Desarmaderos.

Según esta versión, el Departamento Operativo de la PDI Rosario comenzó hace un tiempo una investigación respecto de algunas publicaciones en páginas de Facebook. Mediante las pesquisas pudo establecerse que un hombre llamado Cristian P., junto con otro, comercializaba piezas de automóviles que no a primera vista no cumplían las normas legales.

Se pudo corroborar también que la venta se desarrollaba en la vía pública, frente a un domicilio ubicado en la colectora de Circunvalación en Rosario, en el barrio La Granada, lindero con el casino City Center.

De acuerdo con la investigación se desmantelaban y desarmaban automóviles, para a posterior vender las partes promocionando con publicaciones en la mencionada red social. Una vez reunidos todos los requisitos correspondientes para solicitar la orden de allanamiento se elevó el pedido ante la Justicia, informó el Ejecutivo.

De esta manera este sábado, bajo la tutela del fiscal Apanowicz, se desaarrolló el allanamiento en una edificación de Juan Pablo al 1800 y se secuestró cientos de autopartes, entre las que figuran motores de auto (por sus números se pudo establecer al menos uno de ellos registraba pedido de secuestro), blocks de motores, burros de arranque, tapas de cilindro, cubiertas con llantas y numerosas piezas más valuadas en 500 mil pesos.

De acuerdo con lo ordenado por la Justicia, la PDI demoró preventivamente a Cristian P., quien este lunes 10 deberá presentarse en el local de PDI a los fines de regularizar su situación por la infracción a ley de desarmaderos. No se informó si el detenido tiene algún tipo de vinculación con la banda de Los Monos, más allá de su cercanía geográfica.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios