Policiales

Políticas contra el narcotráfico

Incautaron cerca de 3.500 kilos de drogas en Santa Fe

Es lo secuestrado desde diciembre de 2015 hasta agosto pasado y fue brindada por el diputado nacional Lucas Incicco tras reunirse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Uno de los objetivos que nos planteamos cuando llegamos era combatir el narcotráfico y lo estamos haciendo", dijo


La ministra, Patricia Bullrich, y el diputado nacional, Lucas Incicco analizaron la gestión en la provincia.

Según estadísticas del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde diciembre de 2015 a agosto de 2018 en Santa Fe se incautaron 2.285,28 kilogramos de marihuana, 1.208,15 kilogramos de cocaína y 3.898 unidades de drogas sintéticas. Además, de enero a agosto de 2018 en Santa Fe hubo 1.269 detenidos por las fuerzas federales, según la misma fuente, que concretaron 1.277 procedimientos en la provincia. Así lo reprodujo el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, quien se reunió con la ministra del área, Patricia Bullrich, en Buenos Aires para analizar la gestión de las políticas nacionales en la provincia.

“El gobierno nacional ha decidido trabajar para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico. Las estadísticas en la provincia de Santa Fe así lo demuestran. Pero esto no quiere decir que el problema se haya solucionado. Hoy narcomenudeo y narcotráfico se debe combatir en equipo y las fuerzas federales y provinciales deben trabajar en conjunto y de forma interdisciplinaria ya que los puntos de venta de drogas –conocidos como búnkers– están ligados siempre a una cadena más importante”, explicó el legislador nacional, Lucas Incicco.

Bullrich e Incicco remarcaron la validación que realizó la oficina contra el delito de las Naciones Unidas (ONU) por las estadísticas argentinas. “Es muy importante que un actor externo confirme lo que viene haciendo este gobierno en seguridad y narcotráfico”, dijo el diputado nacional.

Dentro de los operativos realizados en Santa Fe se destacan el megaoperativo de la Policía Federal en Rosario que permitió desbaratar el llamado clan Burgos, con catorce detenidos; los cuarenta allanamientos contra bandas narco controladas por los Funes y los Ungaro, que permitieron detener a quince personas; el operativo Bolsos Blancos, donde se incautó más de quince kilos de cocaína ocultos en bolsos de un ómnibus de larga distancia y el secuestro de más de 800 mil autopartes ilegales en Rosario, destacaron desde el Ministerio de Seguridad.

“En 2018 arribaron a Rosario 300 gendarmes que se sumaron al despliegue de las fuerzas federales y la Policía de Santa Fe en el marco de un Comité Unificado de Conducción Estratégica, optimizando el control de las distintas zonas tal como se estableció en el convenio suscripto entre la Nación y la provincia en septiembre de 2016”, agregó Incicco.

Además, se encabezó la puesta en marcha del programa Cosecha Segura 2018, dispositivo de seguridad y tránsito por la llegada de miles de camiones a la región por la cosecha gruesa.

“Este año, los refuerzos de policías federales para Rosario y Santa Fe fortalecieron la presencia de fuerzas federales con el objeto de intensificar la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada. Ese acuerdo contempló el desembarco de alrededor de 400 efectivos de la Policía Federal, sumándose a los que ya se encontraban trabajando en la provincia que hacen un total de 3.000. Uno de los objetivos que nos planteamos cuando llegamos era combatir el narcotráfico y hoy lo estamos haciendo”, finalizó Lucas Incicco.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios